Paginas

viernes, 1 de febrero de 2013

El 'culé' Nolito, una amenaza para el Madrid

Julio Terrón, Yaca Garcia-Planas  01/02/2013 12:21

Nolito está llamado a ser la estrella de un Granada que este sábado recibe al Real Madrid. El delantero de Sanlúcar de Barrameda, presentado hace tan sólo tres días en el club nazarí procedente del Benfica en calidad de cedido, tiene la oportunidad de demostrar que la Liga es 'su' Liga y, de paso, hacerle un favor al Barça marcando algún gol al eterno rival azulgrana para sentenciarle en la Liga.

Y es que Manuel Agudo 'Nolito' dejó claro el día en que llegó a Los Cármenes, días antes del enfrentamiento contra el equipo de José Mourinho, que "yo soy del FC Barcelona". Aunque sea por su pasado azulgrana. 'Nolo' -así le llamaban algunos compañeros del vestuario- jugó en el Barça B durante tres exitosas temporadas en las que destacó por su explosividad y la espectacular dupla que formó con Jonathan Soriano. Eso, futbolísticamente porque a nivel personal se ganó al vestuario por su salero (se delcara amante de Miguel Poveda) y por su calidad humana.

Nolito estuvo tres años a las órdenes de Luis Enrique, con quien logró el ascenso a Segunda División en la primera temporada de ambos. Y los dos siguientes, la permanencia en Segunda, un hito para el filial del FC Barcelona.

Pep Guardiola, que le siguió de cerca, le hizo debutar en Liga en octubre de 2010 en partido contra el Mallorca. Nolito hizo tan buena labor vestido de azulgrana durante los tres años que estuvo que al Barça le llovieron las ofertas por el andaluz. Finalmente recaló en el Benfica, donde no ha tenido las oportunidades que hubiera deseado. Por eso, la oportunidad que le ha brindado el Granada es inmejorable para que se desfogue y despliegue su desparpajo. Empezando por este sábado, donde la baja de Daní Benítez, lesionado, le abre las puertas de la titularidad en la banda izquierda.

Pese a que no ha jugado todos los minutos que quisiera en el club lisboeta, Nolito, que estando en el Barça B ya se adelgazó seis kilos para ganar velocidad, está para jugar los 90 minutos y revelarse en la Liga junto a otro de los fichajes del Granada: Buonanotte. Curiosamente fue ante el Real Madrid, en un partido de Copa de 2006, cuando Nolito se dio a conocer marcándole un gol con el Écija al Real Madrid. El andaluz, ya como futbolista contrastado, puede repetir este sábado una exhibición seis años después. 



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario