Paginas

miércoles, 30 de enero de 2013

Real MadridBarcelona el pleno al 15 MARCAcom

¿Otra vez? Sí, otra vez. Esta noche juegan Real Madrid y Barcelona por decimoquinta vez en los últimos 26 meses. Algunos se aburrirán, otros se pondrán nerviosos como si fuera la primera vez, pero todos lo verán.

Esta acumulación y casi saturación de Clásicos ha dejado de todo. Victorias de ambos bandos, títulos, broncas... Todo lo que se puede esperar de un Madrid-Barça, pero multiplicado por 15.

[foto de la noticia]

El balance hasta hoy es de tres victorias blancas, cinco empates y seis victorias del Barcelona. Los tres triunfos del equipo de Mourinho han significado títulos. La Copa del Rey, el golpe de efecto en el Camp Nou en abril y la vuelta de la Supercopa.

Todo empezó con el 5-0
El carrusel de Clásicos venía precedido por un dominio aplastante del Barça, de ahí que la inercia de aquel partido, el 29 de noviembre de 2011, hiciera que se cumplieran los pronósticos. 5-0 en el Camp Nou, expulsión de Ramos, bronca y mala imagen del Madrid en el primer Clásico de Mourinho en el Madrid.

Cuatro Clásicos en dos semanas y la Copa del Rey
Tras ese primer enfrentamiento, llegó la locura. Partido de Liga, final de Copa y semifinales de Champions entre el 16 de abril y el 3 de mayo. Dos semanas locas que terminaron con el Barcelona en la final de la Champions y con el Real Madrid levantando la Copa del Rey en Mestalla.

Fue el primer gran triunfo de Mourinho, que arrebataba el título copero al máximo rival. Un gol de Cristiano Ronaldo de cabeza en la primera parte de la prórroga dio la Copa al Madrid 18 años después. Días después, el Barcelona eliminaba al equipo blanco de la Copa de Europa.

La madre de todas las broncas en la Supercopa
Esos cuatro Clásicos en tan poco tiempo provocaron saturación en ambas plantillas, en la prensa y en la afición. Algo que se pensaba que no se iba a repetir en mucho tiempo. Pero en la siguiente temporada, en agosto, se volvieron a encontrar, en la Supercopa de España.

[foto de la noticia]

El 2-2 en la ida dio paso a la madre de todas las broncas en la vuelta. Una dura entrada de Marcelo a Cesc ya en el descuento dio origen a una de las mayores trifulcas que se recuerdan y que acabó con el dedo de Mou en el ojo de Tito Vilanova, por entonces, segundo entrenador culé.

Recuperación blanca y golpe a la Liga en Can Barça
Estar varios meses sin verse sirvió a ambos equipos para rebajar la tensión y el fútbol volvió a centrar las discusiones en torno al Clásico. El Barça venció en el Bernabéu en Liga y en Copa —última derrota del Madrid en el Santiago Bernabéu hasta la fecha—para después empatar en la vuelta del torneo del K. O.

Pero el momento clave de la temporada llegó en abril. El Real Madrid visitaba el Camp Nou con ventaja en Liga y salió de Barcelona con una mano y media puesta sobre el título liguero. El triunfo en casa del eterno rival, con Cristiano pidiendo calma a la afición culé tras el 1-2, acabó de decidir la Liga de los récords.

Los últimos asaltos también son buenos recuerdos blancos, que se llevaron la Supercopa y rascaron un empate en Liga en Barcelona. Esta noche, asalto 15 en el Bernabéu.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario