Paginas

jueves, 7 de marzo de 2013

Real Madrid y Atlético pactarán que la final de Copa se juegue en el ...

EcoDiario.es | 7/03/2013 - 9:10
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 6,7 (3 votos)Social Media for Business here

Bernabeu-caballos-clasico-2011-efe.jpg

La policía en el Santiago Bernabéu durante un partido. EFE

La incógnita de la Final de Copa del Rey puede estar cerca de solucionarse y la reunión que el Real Madrid y el Atlético  que tendrá lugar mañana en la RFEF podría tener lugar con una solución previa. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para que el partido se dispute en el Estadio Santiago Bernabéu, una decisión que no ilusiona al Real Madrid pero que podría ser la mejor opción para ambos equipos.

Las negociaciones se llevan con discreción y el mutismo es absoluto pero, según publica el Diario As, el consejero delegado del conjunto rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, y José Ángel Sánchez, director general blanco, han llegado a un acuerdo para que la final se dispute en el estadio del Real Madrid.

El Atlético de Madrid en voz de su presidente, Enrique Cerezo, siempre se ha pronunciado a favor de que la final se dispute en el Vicente Calderón por el pacto de que las finales entre equipos madrileños se celebren en la capital y en sedes alternas. Según esto, El Calderón debería acoger la final.

El Real Madrid no quiere que la final de Copa se dispute en Madrid. Los recuerdos del 'centenariazo' y la falta de tensión en los aficionadas al no tener que desplazarse hacen que los blancos prefieran una ciudad neutral. Incluso el Real Madrid llegó a pensar en pedir que el encuentro se disputara en el Camp Nou.

30.000 entradas para cada equipo

En caso de jugar en el Bernabéu ambos equipos cederían y el Atlético podría cubrir la demanda de sus 25.000 abonados totales que son los primeros con opción de sacar localidades.

El Bernabéu tiene capacidad para 80.354 aficionados por lo que cada club podría disponer de 30.000 localidades para sus aficionados que se ahorrarían los costes y complicaciones de un desplazamiento masivo a Barcelona, Sevilla o Valencia.

La última final entre Atlético y Real Madrid tuvo lugar en el Santiago Bernabéu en 1992 y el conjunto rojiblanco ganó por 2-0.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario