Paginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Liga - El Real Madrid es el rey del año 2013

No podía haber empezado mejor el año para el Real Madrid. Tras un primer tramo de la temporada muy difícil donde se dejaron ir en Liga frente a sus dos rivales por el título y en el que pasaron a los octavos de final de la Champions como segundos de grupo, el 2013 está trayendo las alegrías que pedía su afición, y el conjunto blanco está a la cabeza de los equipos de las grandes ligas en cuanto a victorias se refiere.Social Media for Business here

Los jugadores de Mourinho solo han cedido cinco puntos de 27 posibles disputados a lo largo de nueve encuentros y, por primera vez en la campaña, ve al segundo clasificado a tiro y recorta puntos con el líder. El Real Madrid es, junto a Bayern y Manchester United, el equipo europeo con más victorias en lo que va de año: siete.

El Barça, que firmó la mejor primera vuelta de la historia de la Liga, no ha aguantado este envite y ha perdido dos encuentros (ante Real Sociedad y el propio Real Madrid) y ha empatado otro (Valencia). El Atlético, por su parte, no ha sabido aprovechar los errores de los azulgrana, ganando un encuentro menos y perdiendo uno más. El Valencia, revelación del este año tras un comienzo pobre, ha ascendido muchos puestos en la tabla gracias a sus cinco victorias, tres empates y solo una derrota, ante el Madrid. El equipo de Valverde ya pelea realmente por estar en Europa la próxima campaña.

Imbatibles en las ligas decididas

Aparte de la Liga, otras dos están prácticamente decididas. Bayern y Manchester United han hecho de sus partidos una dictadura de victorias. El conjunto bávaro ha hecho pleno de victorias, siete de siete. El inglés, por su parte, no pudo pasar del empate ante el Tottenham en el partido de más que tiene en su haber.

Ambos clubes no encuentran rival en sus respectivas ligas. Tottenham, con cinco victorias y tres empates, y Manchester City, con cuatro encuentros ganados, tres empatados y uno perdido, pelean por el segundo puesto. En Alemania ocurre lo mismo entre Dortmund y Leverkusen, que han ganado 16 y 12 puntos de 21 posibles, respectivamente.

Vida más allá del líder

Las otras dos grandes ligas europeas, la Ligue 1 y la Serie A, están muy reñidas. En Italia, el Milan ha aprovechado las ocasiones perdidas por Juventus y Nápoles, a priori candidatos al Scudetto. Desde la llegada de Balotelli el conjunto milanés se ha olvidado de perder, ganando seis partidos empatando tres. La Vecchia Signora, por su parte, ha logrado cuatro victorias, tres empates y ha sufrido dos derrotas. El tercero en discordia, el Nápoles, logró cuatro victorias en enero y se olvidó de ganar. Desde entonces, cinco empates es su renta.

Finalmente, en Francia la pelea se antoja reñida hasta la recta final. Domina el PSG, con cinco victorias, mientras que el Lyon ha ganado cinco encuentros y el Marsella tres.

Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario