Paginas

jueves, 7 de marzo de 2013

Los 'doce' trabajos de Mourinho y del Real Madrid

Vídeos relacionados
Ver vídeo 'Semana fantástica para el Real Madrid'Vídeo
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

No son tantos, doce, como en la narrativa clásica se le atribuyen a Hércules, pero José Mourinho y el Real Madrid tienen por delante una buena serie de trabajos de aquí hasta final de temporada. Tras haber salvado el primer 'match ball' de la temporada con las eliminaciones del FC Barcelona y el Manchester United, al equipo blanco aún le quedan cinco 'finales' en Champions, la de la Copa del Rey y, al menos, quedar segundo en la Liga.Social Media for Business here

Han sido siete días grandes para el madridismo, pero hay que seguir mirando hacia el futuro, como también se presume que hizo Mourinho con sus gestos y declaraciones al término del partido de Manchester.

La prensa británica, y también parte de la española, analiza los ecos del choque de Old Trafford y se llega la conclusión de que el técnico portugués nadó y guardó la ropa con su actitud, pensando en un trabajo futuro en la Premier.

Inglaterra es probablemente mi próximo trabajo, pero no se cuando

Algo, que por otra parte, nunca ha ocultado el entrenador. El propio Mourinho dio alguna pista, aunque sin despejar dudas: "Inglaterra es probablemente mi próximo trabajo, pero no sé cuando, no tengo ni idea", en declaraciones a la cadena británica de televisión ITV Sport.

De lo que no cabe duda es de que Mourinho es un profesional y que, hasta que llegue el momento, defenderá a muerte la camiseta del Real Madrid. Los inmediatos trabajos de plantilla y entrenador pasan por intentar alcanzar al Atlético de Madrid en la tabla de clasificación liguera.

Este puede considerarse un trabajo 'menor' en relación a las otras tareas que tiene por delante la entidad, pero en el Madrid nadie quiere darse por vencido hasta el último instante. El equipo preparó este jueves a puerta cerrada su próximo compromiso ante el Celta de Vigo y sin declaraciones a la prensa.

En las próximas semanas, el Real Madrid tiene un descanso internacional hasta que dispute la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el dos o el tres de abril, y en espera de conocer su rival en el sorteo que se efectuará el próximo día 15 de marzo.

Complicada recta final

Celta, Mallorca y Zaragoza serán los rivales ligueros del Madrid en el más inmediato periodo y una ocasión para reducir los dos puntos de desventaja que lleva respecto al Atlético de Madrid, en la pelea por el segundo puesto de la tabla.

Después vendrá un mes de abril más complicado con los encuentros ante el Levante y el Betis en casa y el Athletic y el Atlético de Madrid, fuera del Bernabéu. Para cuando se produzca el derbi madrileño, los blancos ya sabrán, e incluso habrán disputado la ida en su caso, si continúan en las semifinales de la Liga de Campeones.

Tanto si siguen adelante en Europa, como si no, el choque entre 'colchoneros' y 'merengues' será fundamental para establecer quien tiene opciones de ser segundo en Liga y, quien sabe, si poder disputar el título ante el Barça -trabajo muy alejado de la realidad en estos momentos- de cara a la recta final del Campeonato, en la que el Real Madrid tendrá a Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad y Osasuna como últimos rivales.

El derbi madrileño también pesará en el ánimo de unos y otros ante la disputa de la final de la Copa del Rey, un par de semanas después del choque liguero en el Vicente Calderón, que de ese partido sí se sabe el escenario, a diferencia de el del torneo del K.O.

No será fácil para el Real Madrid el camino hacia la ansiada 'Décima', independientemente del rival de cuartos y de los hipotéticos enemigos europeos en semifinales y final. La final de Copa se disputará entre el 17 y el 19 de mayo y la final continental está programada para el día 25 de ese mes.

Será otra nueva semana crucial para que 'los doce trabajos' de Mourinho y los suyos sean juzgados de una forma u otra; resultados de los que puede que pese, y mucho, el futuro trabajo de Mourinho y su continuidad en el Real Madrid o el retorno a su querida Premier League.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario