Paginas

jueves, 7 de marzo de 2013

La incómoda visita del Real Madrid a Joan Plaza

Los blancos están a un triunfo de los cuartos y tratarán de certificar su pase en casa del Zalgiris, dirigidos por su extécnico

Social Media for Business here

Joan Plaza pasó tres temporada al frente del Real Madrid en las que consiguió un doblete histórico (ULEB y liga) en 2007. Su llegada al banquillo estuvo marcada por la interinidad. Siempre cuestionado, antes, durante e, incluso, después de su salida en 2009. Afición dividida ante el quiero y no puedo, que terminó llevando al técnico hasta Sevilla cuando el Real Madrid contrató a Ettore Messina.

Tres temporadas más tarde, a todos les va mejor. Han tenido que pasar ambos por arenas movedizas, pero el paso del tiempo les ha sentado bien. Plaza dirige de nuevo a un grande de Europa. Un conjunto, el Zalgiris, de primera línea. Sin los dispendios económicos de griegos o turcos, pero con el talento balcánico como base del éxito. Al Real Madrid, la llegada de Laso le ha cambiado la cara. Por primera vez en décadas, aspiran a todo por derecho propio.

Los dos, Plaza y Real Madrid, cruzan sus objetivos a mitad de camino. Queda aún un mundo para la Final Four, pero el partido de esta tarde (18.45 horas) puede ser el principio o el fin para ellos. El Real Madrid se meterá en cuartos de final si gana en Kaunas, mientras que una derrota dejaría muy tocados a los lituanos de cara a la clasificación para la siguiente fase.

El viaje a Kaunas suele ser sinónimo de éxito para los madridistas, que no pierden allí desde la década de los 80. En sus últimas dos visitas, ambas en la Euroliga, salieron victoriosos, aunque la cautela siempre que se viaja a Lituania suele ser sinónimo de problemas.

Los tuvo el equipo blanco en el partido disputado hace algunas semanas en el Palacio de Deportes, donde solo consiguieron la victoria con un triple agónico de Sergio Rodríguez. Quizá por eso, viajan con muchas dudas hasta Kaunas, donde les espera un equipo “con muchos recursos y con gente muy polivalente que puede jugar en muchas posiciones”, apuntaba Laso antes de emprender el vuelo.

La recuperación del gigante Javtokas hace más peligroso aún al conjunto de Plaza, cuyo juego interior obligará a un esfuerzo extra a los pívots del Real Madrid. “Tenemos que defender muy fuerte, rebotear e intentar hacer nuestro juego. Zalgiris es un equipo muy físico, cuenta con jugadores interiores muy fuertes y además ha recuperado Javtokas. Por fuera tiene mucho talento por lo que nos espera un partido muy complicado”, recordaba el héroe de la ida, Sergio Rodríguez, consciente de la importancia del choque.

El Real Madrid sigue sin poder contar con Pocius, que no ha podido viajar a su país por su lesión de larga duración. Una baja que está haciendo mucho más daño al Madrid de lo que se esperaba dado su rol secundario en el equipo.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario