Paginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Barça y Real Madrid siguen intratables en la Euroliga

Los eternos enemigos ganan a domicilio a rivales temibles y se mantienen líderes en el Top 16Social Media for Business here

El FC Barcelona y el Real Madrid son los dos mejores equipos de Europa, con diferencia. Encuadrados en los grupos F y E del Top 16 de la Euroliga, respectivamente, los dos conjuntos son líderes de grupo con un total de nueve victorias por tan solo una derrota. Con un presupuesto cercano a los 25 millones de euros el Barça y de 27 millones el Madrid, el objetivo de alcanzar los cuartos de final con el factor cancha a favor ya es casi una realidad para ambos. 

Exhibiciones

El Barça se impuso con solvencia ante el vigente campeón de la Euroliga, el Olympiacos, en su complicada pista (77-90). Los hombres de Xavi Pascual dieron un recital de baloncesto en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas guiados por unos recuperados Lorbek (21 puntos) y Mickeal (20). Un parcial de 16-29 durante el segundo cuarto parecía el golpe de efecto perfecto, pero Olympiacos fue capaz de sobreponerse y darle la vuelta al marcador tras el descanso, llegando a ponerse por delante. El Barça, con Navarro y Tomic como los escuderos perfectos con 10 puntos cada uno, necesitó del último cuarto para quebrar la racha de 12 triunfos consecutivos que atesoraba el cuadro heleno y dejarlos terceros del grupo F con tres derrotas. 

El Madrid, por su parte, también ofreció un encuentro trepidante, aunque sufrió mucho más para lograr una ajustada victoria sobre el Zalgiris de Kaunas (104-105). El duelo de banquillos entre Pablo Laso y el exentrenador del Madrid Joan Plaza se decidió por un solo punto de diferencia y en la prórroga, gracias a la formidale actuación de Nikola Mirotic (31 puntos y 37 de valoración). A pesar del arranque demoledor del cuadro lituano (27-14 a los ocho minutos), el conjunto madridista fue capaz de reaccionar, siempre a remolque. El luminoso reflejaba un 77-70 que parecía insalvable a falta de 2:30 minutos para el final, pero Mirotic fue capaz de forzar los cinco minutos complementarios y decidir el partido con un triple antológico.

Rivalidad apasionante

Barça y Real Madrid son los únicos equipos con nueve victorias del Top 16 y se postulan como los máximos favoritos al título que se decidirá en la Final Four de Londres. Aunque el Madrid ha mostrado una solvencia durante todo el año de la que el Barcelona ha carecido, los auzulgrana salen vencedores en los duelos particulares. Si bien perdió la Supercopa a principios de temporada a manos del cuadro blanco, el Barça se ha impuesto al Madrid tanto en Liga como en la Copa del Rey, adjudicándose el primer título importante del año. Los episodios que restan por dirimir entre ambos esta temporada se prevén apasionantes.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario