Paginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Real Madrid o Barcelona podrían prevenir la lesión de sus estrellas


Messi, del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. AGENCIASMessi, del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. AGENCIAS

El Real Madrid o el FC Barcelona podrían prevenir la lesión de sus grandes estrellas o acortar los plazos de recuperación gracias al dispositivo 'Haefni', desarrollado por una empresa española, iVolution R&D, que permite la rehabilitación y readaptación del sistema muscular, óseo, cardiovascular y locomotor.

Al acto de presentación de 'Haefni', celebrado este jueves en los bajos del estadio Santiago Bernabéu, acudieron el Director Ejecutivo (CEO) de iVolution, José Gutiérrez; los doctores Jesús Olmo y Luis Serratosa, médico del Real Madrid; y el campeón del mundo de pádel, Juan Martín Díaz, entre otros. 


Heafni, un proyecto que nació hace 4 años en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, es un sistema isocinético de tercera generación, "o pleocinético", que permite valorar la fuerza del deportista profesional o popular y entrenar, además de emplearse en la prevención de lesiones, de las recaídas y en reducir los tiempos de recuperación. 


"Nos permite valorar desde las lesiones hasta ver cómo un deportista profesional o aficionado o un paciente va progresando en su proceso de recuperación. Esto es un aspecto importante porque en el deporte se nos exige un plazo para que el futbolista pueda regresar a la competición", comentó Luis Serratosa. 


Haefni, con un precio de casi 16.000 euros (15.990), se empezará a comercializar desde este jueves 7 de marzo. La Clínica Quirón de Madrid ya ha adquirido una unidad, aunque el objetivo, según José Gutiérrez, es que lo compren "centros deportivos, médicos y clubes profesionales, como el Real Madrid o el Barça". 
Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario