Paginas

sábado, 9 de marzo de 2013

El Real Madrid, a por la sexta consecutiva en Balaídos

El Celta es la salida más difícil para los madridistas en la historia de la Liga, tras la del Barcelona

Social Media for Business here

El Real Madrid visitará Balaídos donde ha vencido al Celta las últimas cinco veces en Liga, racha que contrasta con un dato demoledor: Balaídos es el segundo campo más difícil para el Real Madrid, tras el del F.C. Barcelona, desde que se inició la competición en 1929. Ha perdido 22 partidos de 46 jugados, con 14 victorias y 10 empates. Y ha recibido 19 goles más de los que marcó (65 por 84), cifra que solo el equipo azulgrana supera, con 68 tantos a favor como local ante los de Chamartín. Ni Athletic, ni Deportivo, ni Sevilla, ni Valencia, que tienen balance de goles a favor como locales ante el Madrid, llegan a los números del Celta en goles. La última visita fue en 2007: 1-2 ganó el Madrid, con goles de Van Nistelrooy y Robinho.

El Celta no vence en casa al Real Madrid desde mayo de 2001, que lo hizo por 3-0, con goles de Juanfran, Gustavo López y Jesuli. El Madrid fue campeón de aquella Liga y perdió solo ese partido de entre los once últimos del campeonato. ABC tituló «Real Madrid, siniestro total» en un choque en el fue expulsado Roberto Carlos (y más tarde Giovanella) y donde la indolencia del equipo de Del Bosque, con muchos no habituales, quedó patente desde el inicio. Llegaba a Vigo con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Dépor, y con el Bayern esperando en Liga de Campeones, que le había ganado en el Bernabéu la semana antes con un gol de disparo lejanísimo de Elber, que Casillas no esperaba.

Si quitamos los tres primeros enfrentamientos (1939-42) y los últimos cinco (2002-07) el Madrid solo ha ganado seis veces en Vigo. Tras la racha del Celta de cinco victorias consecutivas vino la misma, igual, del Madrid, que ahora puede incrementarse a seis si gana.

De los últimos siete tantos del Madrid en Balaídos, seis han sido conseguidos por jugadores brasileños. Además del anotado de penalti por Van Nistelrooy, marcaron para el Madrid Robinho y Ronaldo, dos veces en partidos diferentes, más Cicinho y Roberto Carlos.

La mayor goleada celtiña fue el 5-1 de 1999, con un triplete del búlgaro Penev. Aquel Madrid de Toschack recibió un vendaval; 3-0 al cuarto de hora de comenzado el partido y 4-1 al descanso. El Celta, entrenado por Víctor Fernández, jugó aquella tarde con Dutruel; Míchel Salgado, Cáceres, Djordovic (Óscar Vales, m.80), Josema; Makelele, Mazinho, Karpin, Mostovoi (Tomás, m.63); Revivo, (Sánchez, m.75) y Penev. El mismo resultado consiguió a favor el Madrid, en la 85-86. También ha quedado en la historia el 4-0 que lograron los locales en la última jornada de Liga de la 96-97, con el Real Madrid ya proclamado campéon.

Hermida (máximo goleador del Celta en Primera) también es el máximo goleador de los Celta-Madrid, con seis tantos. Gudelj y Roig marcaron cinco, y los madridistas Pirri y Di Stéfano, cuatro. Pahíño marcó para los dos equipos, tres veces como local y otras dos como visitante. Raúl, con once, ha sido el jugador que más veces lo ha jugado. Y entre los locales, Manolo y Villar, con ocho partidos.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario