Cuando el Real Madrid ha alcanzado la velocidad de crucero, con el pico más alto en la pasada victoria en el Veltins Arena por 1 a 6, en un encuentro donde se plasmaron todas las virtudes atacantes de los de Carlo Ancelotti, muchas miras se centran en el tridente descomunal que tiene el Real Madrid en punta de ataque.Social Media for Business here
Pero hay un punto de inflexión en el crecimiento exponencial en juego y resultados que ha levado a los blancos a realizar una meritoria remontada a Barcelona y Atlético y consolidarse en la primera posición en solitario.
El Real Madrid ha conseguido 41 de 45 puntos tras su vuelta
Fue el 30 de octubre. El Real Madrid venció 7-3 al Sevilla en un partido fratricida en el Santiago Bernabéu. 10 goles se vieron. Pero más allá del resultado final en el electrónico, lo que ocurrió en el minuto 63 de aquella noche iba a marcar el devenir de los de Chamartín. Saltaba al terreno de juego Xabi Alonso tras una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego tres meses.
En ese instante la afición respiro tranquila. Sus compañeros dejaron de estar tensionados. El ancla y a la vez motor de todo el juego que concurre en ataque y en defensa madridista estaba sobre el verde de la capital. El que manejaba a su antojo los caprichos de la suerte y la fortuna. Los balones divididos y los envíos de 50 metros.
Un ejemplo claro lo tuvimos en la jornada siguiente a ese partido. El Real Madrid visitaba Vallecas y, tras una primera parte bordando la perfección con Xabi como manija en el mediocampo, Ancelotti decidió darle descanso antes de comenzar la segunda parte. Tras este relevo, el Real Madrid sufrió lo indecible a valentía de un Rayo Vallecano que no se quedó muy lejos de empatar a tres un encuentro en el que estaba contra la lona.
El siguiente, tampoco lo completaría. Sería el tercer partido en menos de una semana para el Real Madrid y, con un jugador recién recuperado de una pubalgia, había que andar con tino. Jugó 61 minutos contra su ex equipo, la Real Sociedad y los blancos se impusieron por un contundente 5-1. El tolosarra estuvo perfecto en cuanto a materia de pases y sólo erró en 4 de 46. Todos ellos de larga distancia.
Desde entonces, los únicos encuentros que no disputó enteros fueron los que enfrentaron a los del Bernabéu a Celta, Villarreal y Elche. Todos jugando como locales y todos ganados de forma cómoda.
3,1 goles a favor y 0,8 en contra desde su regresoContra el submarino amarillo fue el único en el que entró desde el banquillo, para mantener una ventaja a la que costó llegar tras las réplicas castellonenses en Madrid. Ante los celtiñas fue sustituido en el descanso y frente al Elche, cuando en el marcador ya campaba el 3-0 a falta de 10 minutos para el final.
Pero es con estadísticas en mano, y con el paso del tiempo, donde se demuestra la importancia capital del mediocentro vasco.
Antes de su regreso ante el Sevilla, el Real Madrid había disputado 10 partidos, con siete victorias, un empate y dos derrotas, que fueron especialmente dolorosas (ante Barcelona y Atlético). Desde su vuelta, en 15 encuentros el Real Madrid ha resuelto por victorias 13 y sólo dos empates (Pamplona y San Mamés).
En cuanto a número de goles a favor y en contra, la sangría estadística a favor del 14 madridista es aún mayor. En las 10 primeras jornadas, el conjunto blanco materializó 20 tantos y recibió 11. A partir de la jornada 11, el equipo entrenado por Ancelotti ha marcado 47 y recibido 13 (tres del Sevilla en ese encuentro de ida y vuelta donde Alonso jugó únicamente la última media hora).
Esto hace que, antes de Alonso, el cuadro madridista marcaba dos goles por partido y recibía uno y, tras su vuelta, son 3,1 los tantos por partido a favor y 0,8 en contra (Estamos hablando siempre de datos ligueros). Por algo será.
Estos datos tienen una relevancia importante en el derbi de este domingo entre Real Madrid y Atlético en el Estadio Vicente Calderón. Porque se miden los dos mejores equipos desde que Xabi Alonso volvió a jugar en Liga. Los de Ancelotti han ganado 41 de los 45 puntos que se han disputado, mientras que los rojiblancos han cosechado en ese mismo balance, 33.
Una victoria blanca dejaría tocado y casi desplazado en la lucha por el título a los rojiblancos. Y está claro que con el tolosarra siendo el rey del mediocampo, la vida de defensa y ataque es mucho más tranquila. Hace las veces de guardaespaldas y puerta de discoteca. El Madrid en clave Alonso hasta 2016.
- Imágenes interiores: Marca.com y realmadrid.comSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario