El Real Madrid acude al derbi del Calderón contra el Atlético de Madrid, equipo invicto en casa, en el momento de mayor confianza de la temporada, como líder de la Liga y con su temible tripleta atacante de Bale, Benzema y Cristiano, su particular BBC, perfectamente sintonizada para seguir con su programa goleador. [Atlético de Madrid - Real Madrid en vivo, domingo a las 17:00h. en RTVE.es]Social Media for Business here
La exhibición de la BBC blanca y su triple doblete en la goleada europea al Schalke constituye un serio aviso de cara al choque contra los rojiblancos. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo suman un total de 70 dianas en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions) y pasan por ser la mejor delantera del fútbol actual. Muestra de ello fue el primer gol ante el Schalke, en jugada que inició Bale, prolongó Cristiano con un taconazo y culminó Benzema.
Esos 70 goles entre los tres jugadores se dividen en 19 en la Liga de Campeones, cinco en la Copa del Rey y 46 en la Liga, donde la BBC sola ha marcado más que 15 equipos de la Primera División. Solo FC Barcelona (70 goles) y Atlético de Madrid (59) superan al tridente blanco; Villarreal y Real Sociedad (46), lo igualan.
La BBC, una cadena de goles
Cristiano Ronaldo es el Pichichi de la Liga (22 goles), competición en la que lleva 154 disparos realizados y marca cada siete remates y 83 minutos jugados. CR7 además tiene un 76 por ciento de precisión en los pases a sus compañeros.
El portugués también es el máximo goleador en la Liga de Campeones, donde lleva 11 goles, a tres del récord de Altafini y Messi, torneo en el que golea cada 51 minutos; y redondea su marca de un total de 36 goles con los tres anotados en la Copa del Rey.
Karim Benzema se sitúa, con 14 tantos (uno cada 137 minutos jugados) en 59 disparos realizados (uno cada cinco), como quinto anotador liguero, solo superado por Cristiano, Diego Costa, rival este domingo, y los barcelonistas Alexis y Messi.
El francés tiene un 79 por ciento de precisión en el pase a sus compañeros y sigue su buen rendimiento europeo, anoche marcó su cuarto tanto continental de esta campaña, y añade dos dianas más en la Copa del Rey para totalizar 20 goles.
Gareth Bale, con solo 50 disparos realizados, lleva 10 tantos en Liga (marca cada 119 minutos que juega y también cada cinco remates), un 71 por ciento de precisión en pase y añade cuatro más en la Champions hasta llegar a los 14 goles en la temporada de su debut como jugador madridista.
Aviso a navegantes
Carlo Ancelotti se presenta al derbi con el equipo ajustado, con su 4-3-3 asentado y funcionando a pleno rendimiento. En estas condiciones, el equipo afronta el compromiso contra el Atlético pletórico de moral para jugar en el Calderón, campo en el que el Real Madrid no ha perdido en sus últimas 12 visitas de Liga, con 10 victorias y dos empates.
Los blancos llegan con una racha de 27 partidos sin conocer la derrota, 77 goles a favor (2,85 dianas por partido) y solo 25 recibidos (0,92 de promedio). El Real Madrid perdió su último partido hace cuatro meses casai justos, el 26 de octubre, cuando jugó contra el FC Barcelona.
Aquella visita al Camp Nou situó al actual líder de la Liga a seis puntos del Barça y a cinco del Atlético de Madrid. Un mes antes de esa derrota fue el paso de los rojiblancos por el Bernabéu (0-1) el que significó la primera de las dos derrotas blancas en la presente temporada.
El gol de Diego Costa coincidió con el debut de Bale en el Bernabéu y acabó con 14 años de dominio madridista en los derbis madrileños ligueros. Hace cinco meses el Atlético de Madrid estaba en plena racha victoriosa, aquel fue su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato. Ahora, Diego Costa adopta la piel de cordero ante un partido al que el vecino llega en estado de gracia.
Desde que empezó 2014, los rojiblancos se han dejado 10 de los 24 puntos en disputa; los blancos han sumado 22 de esos 24 en el mismo periodo. El espectáculo del próximo domingo está asegurado.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario