Atlético de Madrid 2 – Real Madrid 2Social Media for Business here
Ya avisó Simeone antes del partido y quién avisa no es traidor. Dijo que iba a ser un partido duro, tenso, trabado y así fue. Y es cierto que el árbitro no debió permitir tanta patada a destiempo, a la rodilla y sin posibilidad de jugar el balón. Cierto. Pero si yo veo que a mi rival le permiten hasta un punto, y yo no llego a este punto, no me puedo quejar de disparidad.
El Madrid comenzó como suele en el Manzanares, marcando el tradicional gol temprano, y el Atlético también comenzó como suele, dormido y quejándose del atraco, porque el Madrid les roba siempre, siempre. Pero tanta protesta no debió resultar baldía y debió dejar un regusto de duda en el árbitro, si no, no se explica como pudo dejar pasar tal colección de faltas malintencionadas como protagonizó el Atlético de Madrid.
Y con sólo ese argumento (hoy bautizada como “intensidad” y que antes se denominó “juego sucio” cuando el carrusel de clásicos) los colchoneros se hicieron con el partido. El Madrid se encogió, no disputó ni un solo balón con la fe y las ganas de los atléticos y en fútbol ese pecado se purga con el infierno. Sólo Pepe, Alonso y Di María supieron hacer frente y devolver la “intensidad” que planteó el Atlético. El resto querían jugar, si, pero rehuían con presteza el choque, encogían la pierna y sólo disputaban con la uña de cabra, punteando el balón dividido. Pecado mortal, dos jugadas puntuales y dos goles. Y el horizonte muy, muy negro.
En el segundo tiempo se empezó igual, pero poco a poco la gasolina le empezaba a escasear a los indios. Y eso conllevó que llegaran más tarde al corte y no pudieran trabar el juego blanco. Y si llegaban tarde y ponían al rival con las ruedas para arriba, no pasaba nada, el árbitro seguía haciendo el Don Tancredo. ¿Porqué le llaman intensidad cuando quieren decir agresión?. Ancelotti, en contra de su costumbre cambió pronto, las bandas y a Isco por un exhausto Di María. Y fue hacerse la luz.
El Madrid abrió el campo, llegó a la línea de fondo con facilidad y los atléticos empezaron a acularse sin remedio. Y con ese escenario, lo normal es que decida la calidad y así pasó. Cristiano marcó su tradicional gol, empató el partido y consiguió quebrar las animosas gargantas colchoneras. El miedo, ese inquilino vitalicio cuando el Madrid les visita, se instauró en el Calderón y el árbitro puso su granito de arena en esa tradición reciente que no permite sacar la última falta no sea que marque el Madrid.
Al final el empate pareció justo, no es mal resultado y todos los jugadores volvieron con sus tibias intactas a casa, que visto lo visto, se podría estudiar como milagro.
Me gustó: La flexibilidad de Ancelotti para leer el partido y dar con los cambios que necesitaba el equipo. Y Benzemá, gran partido del francés.
No me gustó: Que el Madrid no supiera jugar al mal llamado “otro fútbol” y se arrugara durante el primer tiempo ante las brusquedades de los atléticos. No pido que entren la pierna jugándose la tibia, pero si al menos disputar con fuerza los balones divididos. También fue reprochable el fingimiento de Pepe en la jugada con Godín, eso queda para los Busquets de la vida.
Pepito Grillo: El manido debate de la portería tuvo ayer los efectos deseados para quién lo alientan día si, día también. Tras un año en la portería, no desperdiciaron la ocasión para ajusticiar a #SúperLópez. La presión enorme alguna vez daría los frutos perseguidos, y aunque el gallego demuestre estar a la altura del Santo Job en cuestión de paciencia, alguna vez tendrá que desfallecer, es humano.
Me harta sobremanera la frasecita” “Esa la hubiera parado Casillas”. ¿Me podrían explicar como coj...nes nos han marcado goles estos últimos quince años con Casillas de portero si ahora resulta que las para todas? ¿El de Huntelaar también la paraba Casillas? Ya está bien con tanta tontería, hombre.
Respecto al "baile del orangután" protagonizado por el Mono Burgos, amagando y no dando al árbitro, sonrío oyendo los comentarios tan tibios de los "analistas". Lo llega hacer Rui Faria o Clement y se lía la mundial ¿a que si?
Franciscus: El que llegue a 95 puntos, gana la Liga.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario