Día 08/03/2014 - 16.38h
Los blancos ya se mueven. Tienen pocos huecos que rellenar en una plantilla muy completa, pero ya están en ello
Empieza la fiesta. A estas alturas de temporada los cuadros técnicos de los grandes equipos preparan sus informes y en un año de Mundial como es este los planes de pretemporada, fichajes y demás se realizan antes. El Barcelona ya está en la tarea de renovación de un equipo que se le está quedando viejo. El Madrid, que ya hizo esos deberes antes, también necesita algunos retoques.
Los blancos ya saben que hay algunos jugadores que están casi en la puerta de salida y otros que necesitarán un apoyo de otro equipo para coger minutos. En general, Ancelotti y los suyos tienen pocos huecos que rellenar pero necesitan, fundamentalmente, reforzar los laterales (sobre todo el lado izquierdo), un centrocampista de relumbrón y un delantero. No es mucho, pero sí básico para hacer de granito una plantilla que de por sí ya es muy competitiva.
El costado zurdo
Es en los laterales donde la secretaría técnica tiene más trabajo. En el lado zurdo se sabe que Coentrao tiene pocas posibilidades de seguir. Ya quiso irse la temporada pasada y es casi seguro que se marchará al final de la presente campaña. El Madrid ha estado mirando zurdos para ese puesto. Primero fijó sus ojos en Alberto Moreno, el lateral del Sevilla que también llamó la atención de Del Bosque hasta el punto de hacerle debutar con la selección absoluta. El problema es que los andaluces, como casi siempre, se han descolgado con una petición astronómica: 30 millones, que es lo mismo que costó Coentrao. Excesivo para un lateral. Resulta evidente que Florentino no va a tropezar dos veces en la misma piedra.
La segunda pista nos lleva a Valencia donde Juan Bernat, un extremo reconvertido por Pizzi en lateral zurdo, está cuajando una excelente temporada. El chico acaba contrato en 2015, pero ya tiene detrás novias como el Napoles, Bayern, Inter de Milán o el mismo Valencia, que le quiere renovar a toda costa. Como tercera opción, el Madrid tiene a Siqueira que, aunque no está jugando mucho en el Benfica, siempre ha sido viejo objeto de deseo de los blancos.
En el lado derecho, Carvajal le está ganando poco a poco la mano a Arbeloa, que puede quedarse sin Mundial y sin puesto en el Madrid. Además, el Nápoles aprieta con una buena oferta por el Espartano. Es dudoso que un jugador de camiseta como él deje el Madrid así como así, pero lleva muchas decepciones juntas y nunca se sabe. Si se va, el Real tendría ahí un agujero de consideración aunque Ancelotti siempre dice que en caso de apuro tiene a Sergio Ramos para una emergencia, aunque al sevillano no le guste jugar de lateral.
El Real también quiere reforzar el medio campo, porque no sabe cómo va a quedar Khedira (aunque va a renovar en cuanto juegue el primer partido) y porque Xabi Alonso tendrá un año más. El plan inicial era Gundogan, pero lleva desde octubre sin jugar por una misteriosa lesión de espalda de la que no se recupera y el Madrid ya ha perdido la confianza en su fichaje. Florentino y Zidane han vuelto la vista hacia Pogba, al que el Madrid ya quiso fichar años ha. Estaban avanzadas las negociaciones pero el representante del jugador se salió de madre en el último momento pidiendo 1,5 millón de euros más y todo se rompió.
Dinero y amistad
Pogba es el centrocampista francés de la Juve y viene de ganar el Trofeo Bravo, además de pasar por ser el futbolista con más futuro en Europa. En este aspecto, una desventaja y una ventaja: cuesta 50 millones de euros. La ventaja es que es íntimo amigo de Varane y el Madrid lo utilizará para que el galo elija al Madrid en lugar del París SG, que también lo pretende. La Juve, además, pondrá toda la carne en el asador para que se quede. Si no sale, apunten este nombre: Toni Kroos, que quiere irse del Bayern y su destino favorito es el Madrid.
Por último, la vanguardia. Lo más probable es que Morata se vaya cedido. El Madrid tiene a Jesé de suplente de lujo, así que se supone que lo tiene todo cubierto. La incógnita era Benzema, con el que los directivos tenían dudas. Sin embargo, eso era hace dos meses. Entonces, las miradas se volvieron hacia el Kun Agüero por si el francés seguía con aquella mala racha. Aquello quedó en el olvido pero, por si acaso hay recaída, el argentino es una carta en la manga madridista. Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario