Paginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Semana Blanca: El Real Madrid de valores y de trabajo en equipo | Master periodismo deportivo ...

Este miércoles continuaron las conferencias y talleres realizados en el marco de la Semana Blanca del Real Madrid, en las actividades organizadas por la Escuela Universitaria Real Madrid en conjunto con la Universidad Europea de Madrid. En esta oportunidad Carlos Albornoz, director de Control y Auditoría Interna, y José Ángel Sánchez, director General del Real Madrid, de la mano de Emilio Butragueño llevaron la batuta del trabajo del díaSocial Media for Business here

Los alumnos de los másteres de la Escuela Universitaria del Real Madrid y de la Universidad Europea de Madrid se reencontraron este miércoles para la segunda jornada de la Semana Blanca. En esta oportunidad, la Sala de Prensa del Estadio Santiago Bernabéu albergó a los participantes que participaron en una jornada donde el perfil institucional, el trabajo en equipo y los valores fueron los temas centrales de las charlas.

DSC_3535

Carlos Martínez de Albornoz durante la conferencia (Foto: Ángel Franco)

El director de Control y Auditoría Interna del club, Carlos Martínez de Albornoz,daba inicio a la primera conferencia del día: La Responsabilidad Corporativa en los clubes de fútbol. El directivo hizo hincapié en la responsabilidad corporativa del Real Madrid C.F.y en las diversas acciones que se han puesto en marcha en la organización y ejecución de planes del club, teniendo como base fundamental un perfil institucional claro, que dé muestras de los valores propios de la organización, además de ser capaces de dar respuesta a las interrogantes y proyectos que presente, sin dejar de lado la responsabilidad que asume con otras empresas y grupos de interés como socios, aficionados y aliados comerciales.

La jornada continuó con la presentación y charla con José Ángel Sánchezdirector general del Real Madrid, quien brindó a los asistentes una visión de la industria del fútbol en la actualidad, cómo es vista, cómo se maneja y los elementos que contempla, planteando el desarrollo constante y la evolución de la disciplina deportiva en sus diferentes ámbitos.

De la mano de Sánchez continuó el trabajo del día parar toparnos con los desafíos que a nivel digital se presentan hoy en día. Begoña Sanz, directora comercial del Real Madrid; Enrique Ortego, periodista del diario Marca; Juan Ruiz de Gauna, director general de Mediapro, Raúl de la Cruz, director de Advertising & Online de Microsoft en España y Alex Mariño, director general The Cocktail, conversaron sobre la industria del fútbol y el desafío digital, cómo se relacionan entre sí, qué planes ponen en marcha las distintas organizaciones con miras a la evolución hacia lo digital, y qué retos supone los cambios que se presentan actualmente. Esta mesa redonda, moderada por José Ángel Sánchez, dio espacio a la reflexión y cuestionamientos de los avances e incertidumbres a los que se enfrentas directivos y ejecutivos de clubes de fútbol y organizaciones de otras ramas, dejando claro que es necesaria la evolución de los medios, adaptándose a los requerimientos de lo digital como elemento de innovación y de acercamiento a otros espacios de acción.

Y para cerrar con broche de oro, la tarde de trabajo culminó con un nuevo encuentro con Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales y director general de la Escuela Universitaria, quien con un taller práctico y a través de la reflexión condujo a la formulación de ideas y conceptos sobre valores y lo que significa el trabajo en equipo.

Jeesid Giménez Alonzo

@chipjaSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario