Probablemente el Real Madrid tenga la mejor plantilla de su historia. Quizá superior a la que albergó el equipo de Alfredo Di Stéfano, donde coincidieron Santamaría, Ferenc Puskas “cañoncito Pum”, Paco Gento, “La galerna del Cantábrico”, Del Sol, etc. y donde el extraordinario delantero centro brasileño Didí no pudo triunfar, ya que “la Saeta Rubia”, actual presidente de honor del equipomadridista, no le dio chance. Algunos ven en los actuales Messi y Neymar en el F.C. Barcelona una cierta similitud, pues confluyen las mismas nacionalidades, argentina y brasileña, y la misma preponderancia albiazul.Social Media for Business here
El actual Real Madrid, está plagado de estrellas fichadas a golpe de talonario y más por capricho de Florentino Pérez y sus operaciones de marketing, que por los entrenadores, aunque Mourinho no le anduvo a la zaga en cuanto a exigencias.
Si repasamos la plantilla blanca, observamos dos porteros de alto rendimiento, Diego López y Casillas, tres centrales de solvencia contrastada para dos puestos, Ramos, Pepe y Varane. Seis centrocampistas cualificados para tres puestos, Alonso, Illarramendi, Isco, Modric, Khedira y Di Maria . Arriba, cuatro titulares para tres demarcaciones, Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo y Jesé. Completan los canteranos Morata y Nacho, varios escalones por debajo del nivel.
Los laterales del Real Madrid
Son cuatro, dos diestros y dos zurdos. Uno Arbeloa, puede hacer la doble función y se puede adaptar un quinto hombre en la persona del novel Nacho, que no ha tenido suficientes oportunidades para mostrar su calidad que enseñó en el Castilla y en las categorías inferiores de“la Roja”, con una esporádica aparición en la absoluta de Del Bosque.
Carvajal y Arbeloa
Carvajal y Arbeloa, por la derecha y Marcelo y Coentrao, por la izquierda no convencen al técnico Carlo Ancelotti. Debido a ello los ha ido alternando en la titularidad, adaptando a Carvajal y a Marcelo a los encuentros o fracciones de partido de mayor exigencia ofensiva.
Carvajal fue recuperado de la Bundesliga. El retorno del canterano costó nueve millones y su aportación ofrece luces y sombras y no ha acabado de asentarse. En cuanto Arbeloa, futbolista rudo y con un comportamiento indeseado en el terreno de juego, está viviendo un mal momento. Sus eventuales suplencias y sus bribonadas en el juego le han apartado de la selección de Del Bosque y ahora una lesión le tendrá en el dique seco un par de meses.
Marcelo y Coentrao
Por la izquierda juegan Marcelo y Coentrao. El brasileño tiene una gran capacidad técnica que no traduce en dominio táctico del juego. Ataca bien y combina mejor, jugando desde el exterior a posiciones avanzadas interiores. Sin embargo, el gran talón de Aquiles es su indisciplina en el esquema, pues olvida en demasiadas ocasiones el marcaje y su banda constituye una vía de agua, donde el adversario penetra con facilidad.
El caso del portugués es distinto. Entró con mal pie y costó más de treinta millones de euros. Su rendimiento nunca justificó el gran dispendio y su comportamiento ha sido displicente y de compromiso reducido. Estuvo a punto de ser traspasado a La Premier el pasado curso y, probablemente, lo haga en este próximo.
Cool, Siqueira y Alberto Moreno
Son los tres nombres que suenan para reforzar el franco izquierdo para el próximo curso balompédico. Cool empezó titular en el Chelsea, pero pronto Mourinho probó con éxito a Azpilicueta a banda cambiada y se hizo con el puesto. Tiene ya 33 años y se ha ofrecido al RealMadrid que lo tiene en cartera.
El brasileño Siqueira ya estuvo en un tris de fichar por el Real Madrid y de hecho estuvo retenido en el viaje que le conducía a Lisboapara fichar por el Benfica. Su gran temporada en el Granada no pasó desapercibida en Concha Espina. La marcha atrás en la decisión de salida de Fabio Coentrao evitó la contratación.
La gran promesa es Alberto Moreno en el Sevilla F.C. que se ha hecho con el lateral izquierdo del equipo del Nervión, llevando aFernando Navarro a posiciones centradas. Esta temporada está confirmando todo cuanto apuntó en la pasada. Pellegrini lo quiere para elCity y el equipo inglés está dispuesto a pagar 20 millones de euros.
Pero Florentino lo quiere y ello confiere razón suficiente para pensar que acabe recalando en el Bernabéu.
@albertgilperSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario