Paginas

jueves, 13 de marzo de 2014

La NBA amenaza al Real Madrid

Continúan llegando rumores desde la NBA que involucran a jugadores de la primera plantilla del Real Madrid. Las últimas especulaciones desde el otro lado del charco tienen como diana al que es probablemente el jugador más en forma del equipo blanco, Sergio Llull.Social Media for Business here

El menorquín podría tener una oferta en la mesa por parte de los Houston Rockets, equipo que posee sus derechos en Estados Unidos tras recibirlo en un traspaso desde su elector en el Draft de 2009, Denver Nuggets. Parece que Llull tiene por el momento aparcada su idea de cruzar el atlántico en busca de una oportunidad en la NBA, pero a sus 26 años sabe que no pasarán muchos más trenes con destino a la mejor liga del mundo.

Según indica la Cadena Ser, dirigentes de los Rockets han llamado al agente del base en busca de saber su postura en el caso de una oferta para formar parte de la plantilla de Houston de cara a la 2014-2015. Expertos de la liga americana indican que, a pesar de tener que competir con jugadores como James Harden o Jeremy Lin, Llull podría hacerse con minutos importantes desde el banquillo gracias a su explosividad, polivalencia y capacidad anotadora.

Sin embargo, no se le debe dar demasiada presencia a este rumor en principio, ya que en términos estrictamente económicos, Sergio tiene una clausula de rescisión con el Madrid cercana a los 6 millones de euros, cifra inasumible para los americanos, por lo que el jugador tendría que aportar su dinero para que se produjese el desbloqueo del jugador por parte del conjunto blanco.

Pero Llull no ha sido el único jugador merengue tentado por la NBA en los últimos tiempos. A la ya sabida y casi confirmada marcha de Nikola Mirotic a Chicago Bulls se unen los rumores de regreso de dos ex-NBA como Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. La que fuera considerada como “Spanish Armada” en su idilio con los Portland Trail Blazers allá por 2008, han vuelto a recibir ofertas desde la liga americana de cara a volver con un papel más protagonista que el que tenían antaño.

Los Cleveland Cavaliers tantearon al Chacho en busca de un base más puro para complementarse con su jugador franquicia, Kyrie Irving, mientras que han sido varios los clubes que mandaron ojeadores al Palacio para interesarse por el estado de juego de Rudy, mediático en EEUU tras participar en un concurso de mates y batir el record de triples en su año rookie en la NBA. Tras la renovación del canario y la buena adaptación del balear a la ciudad, no parece que vayan a abandonar la nave blanca al menos a corto plazo.

El que como ya hemos comentado se marchará con casi total seguridad es Niko Mirotic, actualmente uno de los mejores jugadores de Europa y al que el continente, a sus 23 años de edad, ya se le ha quedado pequeño. Chicago le ha ofrecido un buen contrato y un proyecto alentador en el que podrá obtener minutos y a su vez luchar por las cotas más altas posibles. Niko si que será parte salvo gran sorpresa del espectáculo de la NBA a partir de la temporada que viene, pero de los otros tres, de momento, no debemos preocuparnos demasiado.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario