Social Media for Business here
Cuando un equipo funciona a las mil maravillas nada es casualidad. El Real Madrid de baloncesto continúa con su espectacular temporada hasta el momento, con 43 victorias en 44 partidos disputados. El éxito madridista es fruto del duro trabajo que realizan todas y cada uno de las personas que componen la sección, desde el jugador más valioso pasando por el masajista hasta llegar a los encargados de engalanar el Palacio de los Deportes. Además, el conjunto blanco no solo está de enhorabuena por sus grandes resultados. La cantera, uno de los pilares básicos sobre los que históricamente se ha movido el entramado merengue, vuelve a sacar a relucir a jóvenes talentos que llaman impetuosos a las puertas del primer equipo.
Quién no recuerda el control del juego y las asistencias de Juan Antonio Corbalán, la solidaridad de Llorente o los famosos ganchos de un interminable Romay. Todos ellos salieron de la inagotable cantera de talentos del Real Madrid. Y es que la cantera blanca siempre ha sido la cantera del baloncesto español por excelencia.
El talento sabido llevar a su máxima expresión, con una dosis de esfuerzo y superación más que importante, es la mejor receta para llegar a hacerse un hueco en un mundo cada vez más difícil y competitivo como el del baloncesto profesional. Precisamente eso es por lo que luchan, día a día, los jóvenes de las categorías inferiores del Real Madrid. El reto es complicado, pero a su vez, apasionante.
El Real Madrid de estos días cuenta en su primera plantilla con una cuota de cantera más que significativa. Eso es mucho decir en un equipo que ha ganado más de 40 partidos y que solo ha hincado la rodilla una vez esta temporada. Ese es el espejo donde los chavales de la cantera han de mirarse. Nikola Mirotic, Dani Díez y más recientemente Alberto Martín o Jonathan Barreiro son los últimos descubrimientos de la fábrica blanca. Y menudos descubrimientos.
Dani Díez tuvo que emigrar en busca de minutos al Lagun Aro de San Sebastián. Una decisión más que acertada, pues en ningún momento las puertas del primer equipo del Madrid quedaron cerradas para él, más bien al contrario. Dani regresó un año más tarde y hoy es uno de los activos más importantes en la rotación blanca.
El culmen de la cantera madridista llegó el pasado viernes cuando en el encuentro de Euroliga ante el Partizan coincidieron 4 jugadores de la fábrica. A los ya mencionados Díez y Mirotic, se unieron los jóvenes Alberto Martín y Jonathan Barreiro. Dos críos que apenas llegan a la mayoría de edad defendiendo, junto a estrellas mundiales, la camiseta del Real Madrid. Ese es el espíritu sobre el que se mueve la cantera del Real Madrid. El esfuerzo y el trabajo siempre dan su recompensa. Por si fuera poco, un tiro libre anotado por Barreiro en los últimos instantes de encuentro daba al Madrid el liderato en su grupo del TOP16 de la Euroliga. Algo anecdótico, pero llamativo.
Esta es la nueva remesa de canteranos en el Real Madrid. No se sabe si será una de las más brillantes o no. Lo que sí se puede afirmar es que, hoy por hoy, es el cristal donde se miran multitud de niños de Madrid, España y el mundo que desean con todas sus ansias llegar a defender la camiseta blanca.
@javibaldasanoSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario