El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, recordó este viernes la dificultad de sorprender el domingo al líder de la Liga Endesa, un Real Madrid que es «consciente» de que aspira a convertirse en «legendario»Social Media for Business here
«El Real Madrid es un equipo muy maduro, que sabe muy bien lo que quiere y con un estilo propio superidentificable. Aspira no sólo a ganar títulos, sino a ser legendario. Sus jugadores son conscientes de ese reto y lo están dando todo», aseguró Fernández en rueda de prensa.
El técnico gallego resaltó que el equipo de Pablo Laso «siempre es muy complicado y este actual más». «Será un partido de mucha dificultad, estuviéramos todos o no. Es un equipo que te hace daño en situaciones que no tienen nada que ver con la táctica, hay que controlar, a nivel defensivo y ofensivo, su ritmo a campo, defenderles durante el partido y al final, que es el mejor reboteador de la liga y con el que hay que cuidar las pérdidas porque es el que más recupera. Te tiene que salir todo perfecto y a ellos mal», advirtió.
Además, no cree que a su rival le afecte el cansancio porque cuenta con «una plantilla muy larga». «Están acostumbrados a viajar, a jugar dos partidos por semana. No me parece un factor determinante, lo son la calidad y la plantilla, el cansancio es anecdótico», subrayó.
«Les falta Carroll que es diferente a lo que tienen, pero como tiene tanto fondo juega Llull 35 minutos y mal del todo no le está yendo porque está a un nivel altísimo, promediando números espectaculares. Además, tiene cinco pívots que en otro equipo jugarían muchísimos minutos», prosiguió sobre los madridistas.
«Un partido especial»
El preparador del Obradoiro, que sabe que llega «un partido especial», cree que, a causa de un «esguince bastante fuerte», no podrá contar con Ben Dewar, lamentando en este sentido que desde hace tiempo tengan que «improvisar» en los entrenamientos. «Del grupo de trabajo que se diseñó al principio, que había 15 jugadores, cinco están fuera, y eso hace que tengamos que inventar soluciones que no son las habituales», confesó.
Así, con sólo tres pívots, Fernández remarcó que el paso adelante lo debe haber el equipo y no «Mario (Delas), Micky (Stobart) o Kaspars (Berzins)». «Hemos ganado una semana para que Kaspars esté un poquito mejor, pero todavía no está a su mejor nivel, le sigue faltando tiempo, pero por necesidad debe estar más tiempo en pista. Lo importante es que el colectivo supla las bajas», sentenció.
Más información Selección realizada automáticamenteSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario