¡Pasen y vean! ¡Pasen y vean el circo de la realidad!Social Media for Business here
“Ante la duda la más…”, es decir, si no hay certeza de si hay falta, fuera de juego o penalti, el raso de decisión cae del lado del que tenga más poder. La objetividad no existe, desde siempre mamá protege más a uno de los hijos, el maestro defiende más al de la primera fila, y los árbitros son personas. Los árbitros es imposible que sean imparciales, ya que a los jueces les cuesta serlo y tienen como máxima la Constitución, y en fútbol la “Constitución” varía dependiendo del equipo que juegue, quiero pensar que no es porque haya mano negra, sino por que es peor equivocarse contra el Real Madrid, o el Barça que contra el Real Betis o el Rayo Vallecano.
Los seguidores, seguidoras, fanáticos y forofos del deporte de la pelota se lo pasan todos los fines de semanas muy bien, peor sobre todo lo pasan de lujo, los seguidores de los equipos grandes, que bonito es tener dinero para fichar a los Neymar, los Bale (además de los Illarramendi, los Iscos…), cuán maravillo es tener una diferencia de 80 millones de Euros en repartos televisivos, y lo más gracioso; los árbitros, ese elemento infame, pérfido y malévolo que les hace injusticia jornada tras jornada`.
Esta semana Atlético de Madrid y Real Madrid se han quejado y con razón (nótese la ironía), de una mano en un área (todas las manos en dentro del área son penalti sean voluntarias o no), y una zancadilla en el otro área (todas las zancadillas son penalti): reparto de errores. Sendos equipos disfrutaron del cariño del oponente, aunque las espinilleras sintieran que el cariño venía en exceso.
Dejando a un lado el derbi; ¿Cómo los equipos como Madrid, Barça y Atleti (este se ha unido este año), pueden quejarse de robos, y manos negras? ¿Quién explica a un aficionado del Valladolid, o de Osasuna que la disputa de un balón aéreo en la que, el codo sale a pasear fuera del cilindro de un cuerpo es tarjeta amarilla?, excepto para Sergio Ramos, que encima se queja de que lo expulsan mucho. Es el defensa más contundente de la Liga de Fútbol española, pero también porque le permiten serlo, lo que en el Sevilla F.C. no podía hacer porque apenas acababa un partido por amonestación.
Encima, arrogancia en Camp Nou. La temporada pasada Xavi Hernandez afirmaba en unas declaraciones en rueda de prensa que, “otros años los árbitros si nos han favorecido, pero este año no”; ¿Qué quiere decir eso, que quieres que te favorezcan otra vez, no? La cuestión ya no es que te favorezcan o no, sino que lo reconozcas y hagas la llamada de atención de que en esa temporada no te favorecen. Nonen.
Según la cadena de informativos de La Sexta, estos son los equipos beneficiados (en puntos):
Celta, 8p
Barcelona, 7p
Getafe, 4p
Levante, 4p
Osasuna, 4p
Almería, 4p
Espanyol, 3p
At. Madrid, 2p
Granada, 2p
Athletic, 2p
Rayo, 1p
Y estos los perjudicados (en puntos):
Betis, -10p
Elche, -5p
Valladolid, -3p
Málaga, -1p
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario