Social Media for Business here
El Real Madrid se impuso al Iberostar Tenerife por 87-76 en la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa. Sergio Rodríguez con 22 puntos y Sergio Llull con 20 puntos y 3 asistencias lideraron una trabajada victoria blanca. Los de Pablo Laso consiguen su vigésima victoria consecutiva en El Palacio de los Deportes y se mantienen líderes invictos de la Liga Endesa con 21 victorias y ninguna derrota.
El Real Madrid afrontaba el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife con la confianza que da recuperar el liderato del Top 16 de la Euroliga tras la victoria del pasado viernes ante el Partizan de Belgrado.
En un partido que a priori podía parecer accesible para una nueva victoria blanca, Pablo Laso dejó a un lado la posible relajación y confianza de su equipo y apostó por ir a por el encuentro desde el principio. No obstante, el Iberostar ya dio la campanada la temporada pasada al ganar en el Palacio. Sin embargo, nada tiene que ver ese equipo capaz de ganar en el feudo madridista con el de este año. Los canarios llegaban a Madrid tras 6 derrotas consecutivas e intentando, todavía, sobreponerse a la pérdida de su jugador clave Sekulij tras su marcha al Fenerbahce turco.
El primer cuatro del encuentro demostró que el Palacio es una cancha muy del gusto de los canarios. Los tinerfeños plantaron cara con la anotación de tan solo tres jugadores. Gutiérrez, con 9 puntos y Richotti con 7, comandaron el ataque del Iberostar. Mientras tanto el Real Madrid, a pesar de no estar muy acertado en el tiro de tres (0/4) consiguió marcharse con 5 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto, 21-16, gracias a dos buenas acciones de Felipe Reyes y a los 6 puntos de Darden.
Esta temporada el segundo cuarto suele ser el cuarto de “El Chacho Rodríguez” y esta vez no iba a ser diferente. El canario se iba a los 15 puntos en este segundo acto. Aun así, Gutiérrez volvía a aparecer para mantener al Tenerife en el choque con un triple y un dos más uno. Un triple de Sergio Rodríguez en el último segundo daba ventaja a los madridistas al descanso, 41-40 en un partido en el que el Real Madrid no era capaz de mostrar su fluidez habitual en ataque, como demuestran las 11 pérdidas al descanso.
La segunda mitad se presentaba con la incógnita de cómo iba a afrontar el Iberostar lo que restaba de encuentro sin uno de sus mejores hombres en la primera mitad, Richotti, quien tuvo que retirarse tras hacer un mal gesto con su rodilla en el final del segundo cuarto. Los canarios, lejos de amedrentarse, siguieron jugando con una gran intensidad tanto en ataque como en defensa y de la mano de Saúl Blanco y Sikma lograron irse al último cuarto con 5 puntos de ventaja. 54-59. El Madrid seguía atascado en ataque y se quedaba en solo 13 puntos en este cuarto.
Se llegaba al último y definitivo cuarto con una situación desconocida esta temporada en el Palacio. El Real Madrid 5 abajo y con la necesidad de remontar. Entonces llegó el momento del Palacio. La afición blanca empujó más que nunca y los hombres de Pablo Laso se contagiaron de ese espíritu para llevar a cabo la remontada. El Madrid subió su intensidad ofensiva y, por si fuera poco, apareció el gran capitán, Felipe Reyes. Siete puntos del cordobés en menos de 3 minutos, unidos a un triple y una bandeja al contraagolpe de Llull ponían a los blancos por delante, 68-63 a 5 minutos del final. Una vez por delante el Madrid no bajó ni un ápice el ritmo. Buena prueba de ello fueron los 33 puntos de los blancos en este último periodo y que sentenciaron el choque con un gran Sergio Llull y con un Felipe Reyes que resultó clave para la victoria merengue con 18 puntos.
Trabajada victoria madridista por 87-76 que supone la vigésima de forma consecutiva en El Palacio y que le mantiene como líder invicto de la Liga Endesa con 21 victorias y ninguna derrota. De esta forma, los blancos preparan, desde ya, el partido de Euroliga del próximo jueves en Estambul ante el Galatasaray.
@javibaldasano
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario