Paginas

martes, 11 de marzo de 2014

El Real Madrid se centra en el Clásico del 23-M

El Real Madrid, a cuatro puntos del Barça, tiene fijado ya su próximo objetivo: el clásico del 23 de marzo. Los dos partidos que el cuadro blanco tiene antes de su cita con el Barça en el Bernabéu (domingo 23 de marzo, 21.00) han pasado a un segundo y hasta a un tercer plano. Ni el choque del sábado en Málaga ni el de la próxima semana ante el Schalke alemán, de Champions (1-6 en el partido de ida) parecen figurar hoy por hoy en el libro de ruta del conjunto madrileño.

No importa, en el cuadro merengue, otra cosa que no sea el choque contra el Barça. Ni a Carlo Ancelotti ni a ninguno de sus hombres escapa que un triunfo frente a los blaugrana podría dejar casi sentenciado el título. Esto, dando por sentado que la próxima jornada, en la que el Real Madrid visita al Málaga de Bernd Schuster, los blancos sumarán los tres puntos.

A cuatro puntos

Si se da ese supuesto, el Madrid llegaría a la cita con el Barça como mínimo cuatro puntos por encima. Brecha que se ampliaría hasta los siete en caso de triunfo en el clásico, lo que le concedería un amplio margen de maniobra y posibilidad de error en lo que restaría de Liga de los que no disfrutarían sus más inmediatos perseguidores.

Si se diera todo esto, el pulso quedaría reducido, siempre en óptica blanca, al Atlético de Madrid. Con el que por cierto el Real Madrid tiene el goal average particular perdido (0-1 en el Bernabéu, 2-2 en el Calderón). Sin embargo, los de Ancelotti suman en estos momentos tres puntos más que los rojiblancos.

Ángel di María es sin duda el mejor exponente de toda esta situación. El argentino es el único jugador blanco que está en disposición de perderse el clásico por acumulación de amonestaciones: suma cuatro amarillas y una quinta en Málaga le impediría jugar ante los de Martino.

Quiere borrarse

"Preferiría no jugar ese partido", aseguró el 'Fideo' la misma tarde del domingo. Y añadió: "Si me toca jugar en Málaga es verdad que estaré un poco cohibido", quién sabe si con la oscura intención de presionar a Carlo Ancelotti.

Habrá que ver ahora si el italiano se deja influir a la hora de confeccionar las alineaciones. O si en los próximos días aparecen algunas oportunas molestias musculares que impidan al internacional argentino estar a sus órdenes para el choque del próximo sábado (20.00) en La Rosaleda.

El susto de Carvajal

Mientras, la placidez merengue apenas se ve alterada por pequeños sustos como el protagonizado por Carvajal al filo del tiempo reglamentario. Un pinzamiento sin importancia que no le impedirá estar a disposición de Ancelotti el sábado.

Quien no estará es Sergio Ramos, que sí vio la deseada quinta amarilla que le permitirá llegar 'limpio' al clásico: "Cosas que pasan", dijo con una sonrisa.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario