El delantero francés está en su mejor momento y por fin demuestra que puede ser delantero en Real Madrid sin recibir numerosas críticas ni cuestionamientos.Social Media for Business here
Karim Benzema llegó a Real Madrid a mediados de 2009 durante el inicio de la segunda etapa como presidente de Florentino Pérez. Desde el momento en el que llegó, se miró con lupa todo lo que hacía, puesto que estaba llamado a ser el mejor delantero del conjunto blanco, aún habiendo pasado los Ronaldo, Van Nistelrooy, Raúl, entre otros. Quizás más tarde que pronto, pero el francés por fin parece que ha encontrado su sitio en la delantera merengue. Aún así, está lejos de ser uno de los mejores en la historia madridista.
En su primera temporada, Benzema marcó 8 goles en 27 partidos. Fue muy irregular tirando a mal y, a pesar de haber recibido muchas críticas, se lo perdonó por el llamado “período de adaptación”. Hay que recordar que vino de la Ligue 1 francesa y no tenía tanta presión ni exigencia como se tiene en Real Madrid y en la Liga española.
Ya en la temporada 2010/2011, Karim dio muestras de lo que valía. Lejos de llegar al nivel de ser el mejor delantero de la historia reciente del Madrid, llegó a sumar un total de 26 goles y 7 asistencias de gol en 48 partidos. Números buenos para cualquier delantero del mundo. Pero se le pedía más.
Llegamos a la famosa Liga de los Récords, la temporada 2011/2012. La mejor del delantero francés en Real Madrid. En 50 partidos que jugó gritó 31 goles y dio un total de 10 asistencias. La gente y los hinchas empezaron a perdonarlo, aunque se lo seguía criticando por la cantidad de oportunidades que desperdiciaba. Una vez más, se aprecian más los fallos que los aciertos.
Sin embargo, Benzema tuvo la mala suerte de, en su cuarto año en el equipo blanco, tener el bajón que significó su peor año y el que más críticas recibió por parte de la prensa y los hinchas. Los números son bajos en relación a las campañas anteriores, pero los datos dicen lo contrario. Todo lo que recibió no tenía sentido: marcó 20 goles en 48 partidos. Pocos goles para lo que venía haciendo, fallando más que marcando y siendo un tanto irregular, pero lo equilibró de otra manera. Karim dio un total de 20 asistencias. Falló, sí, pero además de los 20 goles de su cuenta personal, fue el artífice de otros 20. Todo esto se quedó nublado ante el año en blanco que tuvo Real Madrid y se criticó, sin lógica alguna, al delantero francés entre otros.
Llegamos a la temporada actual. Parece que al fin el delantero francés ha alcanzado la madurez y gusta a todo el mundo. Marca, asiste y juega bien. En 32 partidos lleva 17 goles y 6 asistencias, con una media de 0.53 goles por partido. Podría acabar la temporada con 28 goles. Sería un poco peor que la considerada como la mejor en su estancia en el equipo, pero debido a sus ganas, su esfuerzo y la técnica que está ofreciendo, se le está dando el beneficio de dar lo que se esperaba de él. Con la racha que lleva últimamente, podría alcanzar su mejor marca y superarla si aumenta esa media goleadora actual a pesar de todo.
Los números hablan por sí solos. En lo que va de 2014, es el máximo goleador del equipo con 11 goles, incluso por delante de Cristiano Ronaldo (obviando la sanción del luso que lo tuvo 3 partidos alejado en La Liga). Es verdad que Benzema ha tenido mucha irregularidad, pero también es cierto que cuando consigue dar todo de sí mismo es de los mejores delanteros de la actualidad. No sólo marca goles, sino que asiste y ayuda al equipo en general, tanto en la presión como en el ataque indirecto. Hay que confiar en él y apoyarlo, como ha hecho Carlo Ancelotti. Empezó sin convencer demasiado de nuevo, pero ha resurgido de sus cenizas cual Ave Fénix. Parece que sin competencia directa juega mejor, ganándose la titularidad claramente. Benzema lo vale y lo merece. Como se suele decir, más vale tarde que nunca.
*Todos los datos sacados de realmadrid.comSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario