Paginas

martes, 4 de marzo de 2014

Ancelotti busca la solución a los fiascos frente a los grandes

El Real Madrid de Ancelotti busca la solución a los fiascos frente a los grandes

San Mamés, El Sadar, El Madrigal, Juventus Stadium, Camp Nou, Vicente Calderón e incluso en casa frente al Atlético de Madrid. El Real Madrid, con la única excepción del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a los de Simeone, no ha conseguido ganar en ninguno de los envites en los que el equipo contrario ha demostrado arrojo para 'morder' y anular la elaboración del juego blanco.

El Real Madrid se ha dejado puntos contra los otros cuatro equipos que comandan la clasificación de Primera

No son muchos precedentes, pero sí lo suficientemente representativos como para tener alguna ligera sospecha dentro del buen tono general sobre cómo responderá el Real Madrid a los grandes desafíos que todavía tiene por delante para ganar títulos.

Hasta Ramos de mediocentro

Carlo Ancelotti parece consciente de la cierta debilidad de sus planteamientos para esos encuentros, y en algunos de ellos ha ofrecido alternativas para tratar de mitigar su debilidad.

La que más cola trajo fue, probablemente, la del partido del Camp Nou, en la que Varane y Pepe formaron en el centro de la defensa mientras que Sergio Ramos, que fue lateral derecho contra la Juve, ocupó una de las posiciones de mediocentro ante los de Martino.

Ancelotti no se 'atrevió' a tocar a sus medios y sus delanteros, y optó por cambiar a sus laterales buscando más trabajo defensivo

La última, la cuestionada elección de Arbeloa y Coentrao como titulares en el derbi del domingo frente al Atlético de Simeone (2-2).

Y es que los datos no engañan, y el Real Madrid ha cedido puntos contra los otro cuatro equipos que van al frente de Primera.

El entrenador italiano busca la fórmula tratando de alterar lo menos posible el origen del juego. O lo que es lo mismo, la terna Modric, Alonso, Di María se las ve y se las desea para superar la presión de algunos equipos. Si a eso le unmos una delantera con tan poca capacidad de sacrificio como la formada por Bale, Benzema y Cristiano deja a los blancos vulnerables a centros del campo plagados de minas y músculos.

El Real Madrid tiene todavía por delante el compromiso de recibir al Barcelona en el Bernabéu, jugar con los azulgrana en Mestalla la final de la Copa del Rey y, salvando el trámite ante el Schalke, los partidos de cuartos de final de la Champions. Cuatro citas en las que se jugará la temporada y en las que Ancelotti deberá elegir si mantener el esquema habitual o buscar una alternativa válida para 'grandes ocasiones'.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario