Nota de los usuarios: 3,3 (3 votos)Social Media for Business here
Xabi pugna con Llorente, este domingo en San Mamés | Reuters
En profundidad
- Xabi Alonso
- Centrocampista del Real Madrid
- Vea más noticias>>
El Real Madrid sigue el proceso establecido. No ha cambiado ni un ápice su actitud inicial. Sin embargo, el caso empieza a preocupar. O más que a preocupar, a obsesionar. Xabi Alonso mantiene su futuro en el aire. Nadie sabe hoy por hoy qué sucederá con un jugador que se antoja clave para el proyecto blanco de la temporada que viene y de las siguientes. Y en el club, entre tanto, tampoco saben muy bien hacia donde dirigirse, si hacia la búsqueda de un fichaje que lo sustituya o hacia una apuesta decidida por la continuidad.
El programa, por ahora, y de puertas hacia afuera, sigue siendo el mismo. Se entrará en contacto con el tolosarra cuando acabe el curso para entablar negociaciones. Eso de forma oficial. De forma extraoficial, las conversaciones entre el futbolista y algunos directivos blancos adelantan lo que sucederá. Habrá un "gracias, pero quiero pensármelo". Esa será la respuesta de Xabi.
A partir de ahí, nadie sabe qué sucederá. Ni el propio jugador que a principios de año lo tenía claro y que, según han ido pasando los días, ha ido mutando su posición hasta mantenerse en una indecisión constante. Un limbo que tiene a todos los implicados pendientes.
A principios de año comenzó a filtrarse que el jugador no quería seguir en el Real Madrid. El futbolista salió al paso negándolo (su entorno piensa que se trató de una estratagema para presionarlo), pero no de forma rotunda. Hoy por hoy, no lo tiene claro. Quiere decidir a finales de 2013 y, entonces, si se siente con ganas y potencial físico, renovar un año más, pero no dos o tres, como es la intención del club.
Sin embargo, y pese a esta postura, en el club sospechan que su futuro podría ir ligado al de Mourinho. Es decir, que si Mourinho siguiese en Chamartín (algo que se ve como 'imposible'), Xabi se lo pensaría. La fidelidad entre el mediocentro y el español es absoluta, algo que ha desgastado las relaciones entre Sergio Ramos e Iker Casillas con su también compañero de selección.
Nadie en el Real Madrid sabe a qué atenerse para tratar de retomar el proceso y tratar de convencerle. Su padre, el también ex jugador, deja claro que las posturas están alejadas. "Xabi espera acontecimientos", dijo este martes en Radio Marca sin especificar más.
La Cadena Cope afirma que la renovación no atiende a motivos profesionales, sino que se deben a cuestiones personales, sin precisar más cuál es el motivo, algo que ahonda más todavía en la incógnita en la que se ha convertido hoy el jugador.
Él mismo ayuda con un silencio inusual. Su pequeña intervención tras el partido contra el Atheltic de Bilbao ante las cámaras de Canal + es la última declaración que se le conoce. Declaración, claro, sin preguntas sobre su futuro Hace tiempo que Xabi no habla del asunto con la prensa ni en el Real Madrid, ni en la Selección Española, una actitud infrecuente para un jugador que nunca ha tenido ningún reparo para hablar con los periodistas.
¿Y el Real Madrid qué hace? Buscar futbolistas para suplirle. Y es que, ante la indecisión del 14, lo mejor es tratar de encontrar alguna alternativa, para el próximo mes de junio.
Pogba (Juventus) y Kondogbia (Sevilla) aparecen como las mejores alternativas a un futbolista que, de renovar, podría poner patas arriba la contratación de dos jugadores que, con todo, necesitan mucho para llenar el espacio de Xabi Alonso, una nueva obsesión para el Real Madrid.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario