El mejor Real Madrid de la temporada apareció en Tel Aviv para liquidar (57-69) en solo tres encuentros a un decepcionante Maccabi y meter a los blancos en su quinta Final Four, en Londres.Social Media for Business here
Los de Laso siempre encontraron a alguien en sus filas, a lo largo del choque, que les diera una superioridad sobre sus rivales. Primero fue Llull; Reyes después; Sergio Rodríguez, Rudy y Mirotic, también contribuyeron; y un excelente Carroll, decisivo, en el tercer cuarto. La defensa y la superioridad en el rebote, 37 por 29, sobre todo el ofensivo, fueron clave en el triunfo español.
En las filas del Maccabi apenas aparecieron Shawn James y Hickman con 18 y 11 puntos, respectivamente, mientras que en las del Madrid Carroll legó a 16 puntos y 14 de valoración y Llull a 13 en los dos apartados.
El Real Madrid comenzó siendo superior al Maccabi, a pesar de que Rudy no estuvo muy afortunado al inicio del choque. La buena defensa blanca impidió que el cuadro israelí anotará en los cuatro minutos iniciales. Llull, con dos triples volvió a ser el del segundo encuentro, Mirotic y Begic destacaron en el primer estirón de los españoles, que sumaron un parcial de 6-0 cerca del primer descanso para situarse 5-14 a poco más de un minuto para el final del primer cuarto y 10-16 al termino del mismo.
Sin embargo, el Maccabi ya había dejado claro que el choque no iba a ser fácil para los madrileños. La defensa española bajó su nivel, Hickman empezó a acertar y tuvo que ser un gran Felipe Reyes el que mantuviera a los suyos con ventaja (25-30). Un diferencia que se acabó a 2:03 para el descanso tras una de dos de Ohayon. Un triple de Sergio Rodríguez devolvió al Madrid al frente del marcador.
El Madrid sufrió un bache en la reanudación del encuentro, lo suficientemente profundo para que el Maccabi se pusiera, conducido por Ohayon, por delante (42-38), en el minuto 24. Volvieron los tiradores visitantes, Rudy y Carroll. Y Laso acertó plenamente, porque un triple de Carroll puso fin al parcial en contra de 6-0 y dio pie a su reacción con un parcial de 10-0 (42-48), con los primeros puntos de Fernández, un triple en el minuto 27.
Sergio y Carroll lo dejan claro
Una sobresaliente jugada de Carroll, en el día de su 30 cumpleaños, escenificaría la superioridad del Madrid. El estadounidense robó el balón a Hickman a diez segundos para el final del tercer cuarto, corrió sin que le alcanzara su rival y machacó el aro maccabeo mientras su oponente se iba al suelo para afrontar con un 44-52 el periodo decisivo.
El equipo español confirmó la tendencia en el reinició del encuentro con dos triples de Rudy y otro de Mirotic, además del dominio total del rebote. Fue la sentencia con un parcial de 9-2 y una diferencia ya de 13, la máxima, a menos de ocho minutos para el final.
No había muchas dudas de que el Madrid tenía su quinta Final Four en el bolsillo, y si las había Sergio Rodríguez y Carroll las disiparon con otras dos canastas de tres (51-67).Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario