Óscar Zárate 16/04/2013 23:24
Social Media for Business here
El Real Madrid podría estar planificando ya la próxima temporada, pese a la indefinición de su técnico, José Mourinho, respecto a su futuro. En las últimas horas han salido a escena dos posibles refuerzos para la 'sala de máquinas' del equipo campo merengue: los franceses Paul Pogba (Juve) y Geoffrey Kondogbia (Sevilla). La renovación de Xabi Alonso sigue en el aire y los blancos sondean el mercado en busca de centrocampistas de futuro.
El club blanco, sin embargo, parece que lo va a tener crudo para fichar a Pogba, un mediocentro ofensivo. El director deportivo juventino, Beppe Marotta, ya ha dejado claro en declaraciones a 'Sky Sports' que el internacional galo, que fue expulsado en el último Francia-España tras recibir dos amarillas en apenas un minuto, "no está en venta". En el caso de que la entidad italiana reconsidere su postura y decida traspasarlo, el presidente merengue, Florentino Pérez tendría que rascarse mucho el bolsillo para lograr su contratación.
Pogba, de 20 años y de la misma generación 'bleu' que el madridista Varane, es una apuesta de futuro de la Juve. Llegó la pasada temporada procedente del Manchester United por apenas 3,5 millones de euros y el entrenador 'bianconero', Antonio Conte, considera fundamental a este mediocentro ofensivo que, además, se encuentra muy a gusto en Turín, donde tiene contrato hasta 2016. Además, cuenta con un avispado representante, Mino Raiola, que sacó una millonaria tajada en el Barça con el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Tampoco va a ser fácil la contratación del sevillista Kondogbia, otra promesa de 20 años y con contrato en Nervión hasta 2017. El pivote defensivo del equipo andaluz, del estilo de Yaya Touré e íntimo amigo del madridista Varane, también está en el punto de mira de Milan e Inter. Los merengues, de entrada, sólo ofrecerían 8 millones de euros, mientras que los dos clubs italianos ya superan esa cantidad, según afirman diversos medios.
Kongdobia tiene una cláusula de 20 millones de euros, pero el Sevilla, que necesita vender efectivos para sanear sus cuentas, y más si no se clasifica para Europa, estaría dispuesto a negociar. El Inter, al parecer, es el más interesado en su fichaje. Emisarios del club 'negriazul' siguieron las evoluciones del sevillista en los dos últimos partidos de la selección francesa Sub-20 contra Dinamarca y Rumania.
El Sevilla tiene el 100% de los derechos federativos de Kondogbia durante cinco años, pero comparte el 50% de los derechos económicos con el fondo de inversión internacional Doyen Group si se produce un traspaso. El club que preside Del Nido sabe que resultará muy complicado retener al que ya consideran el heredero de Patrick Vieira, a quien en su día el Real Madrid galáctico tuvo prácticamente fichado.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario