Paginas

miércoles, 17 de abril de 2013

El Real Madrid sella su billete a la 'Final Four' por la vía rápida

Ficha técnica:Social Media for Business here

57 - Maccabi Electra: Ohayon (11), Hickman (11), Smith (2), Caner-Medley (-) y James (18) --cinco inicial--; Logan (11), Moran (2), Landesberg (), Pnini (2) y Eliyahu (-).

69 - Real Madrid: Llull (13), Fernández (9), Suárez (-), Mirotic (7) y Begic (6) --cinco inicial--; Rodríguez (12), Draper (-), Carroll (16), Reyes (6), Slaughter (-) y Hettsheimeir (-).

Parciales: 10-16, 20-17, 14-19, 13-17.

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Milivoje Jovcic (SRB) y Panagiotis Anastopulos (GRE). Eliminaron por faltas personales a Ohayon por parte del Maccabi Electra.

Pabellón: Nokia Arena. 11.060 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El Real Madrid regresa a una 'Final Four' al finiquitar por la vía rápida su cruce de cuartos de final de la Euroliga contra el Maccabi Electra, al que ha derrotado por tercer partido consecutivo por 57-69 en el primer partido de la serie disputado en Tel Aviv.

El equipo de Laso se ha convertido, por tanto, en el primer equipo que ha logrado el billete para el O2 Arena de Londres, donde los cuatro mejores equipos del continente se disputarán la Euroliga del 10 al 12 de mayo.

Lo ha conseguido tras vencer en un disputado partido al Maccabi de David Blatt, que volvió a perder sus opciones en la desnivelada lucha por el rebote ofensivo, de nuevo dominada por el equipo blanco (9-13). Los locales intentaron llevar el partido a su terreno, pero el Real Madrid mantuvo la tranquilidad y cuando Maccabi enseñó los dientes, Rudy Fernández cambió su hasta entonces irregular partido por un acierto letal en el tiro.

El alero, bien apoyado por Carroll (16 puntos) y Llull (13), espoleó a los de Laso en un parcial definitivo de 0-10 que levantó la única ventaja local en el marcador (42-38) y recondujo el partido a una distancia superior a diez puntos que resultó demoledora para Maccabi, incapaz de detener a un Real Madrid desatado en el tiro exterior en un úlimo cuarto que selló de manera brillante la clasificación para la 'Final Four'.

Dominio blanco

El equipo madridista llegó a Tel Aviv con las ideas claras. Necesitaba una victoria para cerrar la clasificación y sabía cómo conseguirla. Autoritario en defensa, Maccabi tardó más de cuatro minutos en anotar su primera canasta. Lo hizo Logan en un contragolpe y, aunque para entonces el equipo español tan solo contaba otros dos puntos de Begic, los de Laso pronto abrieron brecha en el luminoso.

Lo hicieron a base de triples, de la mano de Mirotic y de un Llull espectacular, que llevó el partido a una ventaja de nueve (5-14) que obligó a Blatt a pedir tiempo para intentar detener la sangría. Lo consiguió con el buen hacer de James y Hickman, pero el Madrid mantuvo una cómoda ventaja de seis puntos que le permitió mantener la iniciativa del partido.

Maccabi, muy desordenado, intentó desequilbirar al Madrid en el segundo cuarto, en el que redujo la ventaja, pero no fue hasta el tercero cuando Ohayon se la lió a Begic en dos jugadas consecutivas y puso a su equipo por delante por primera vez en el partido, a falta de 7:27 para el final del período (40-38). Logan aumentaría la ventaja a cuatro (42-38) y levantó 'La mano de Elías'. Sin embargo, esa canasta sería el punto final de su equipo en la Euroliga.

Fue entonces cuando el Real Madrid se puso serio, dio la vuelta al resultado y mató el partido. Carroll inició la remontada, Llull la continuó y Rudy Fernández renació para finiquitar el partido y la eliminatoria. El Real Madrid se volvió a poner por delante y tumbó definitivamente a su rival en el inicio del último cuarto con gran acierto exterior. Ya nada pudo hacer Maccabi, que se despidió de la Euroliga silbado por su afición.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario