-
3.- Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo (Varane, min. 15); Casemiro, Modric (Pepe, min. 63); Callejón, Özil, Cristiano y Benzema.
1.- Betis: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez; Cañas (Rubén Pérez, min. 67), Beñat; Pabón, Nosa (Jorge Molina, min. 46), Campbell (Vadillo, min. 59); Rubén Castro.
Goles: 1-0, min 45: Özil. 2-0, min. 57: Benzema; 2-1, min. 73: Jorge Molina, de penalti; 3-1, min. 90: Özil.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla al jugador del Betis Cañas (min. 55) y los del Real Madrid Nacho (min. 72), Higuaín (min. 79) y Cristiano (min. 82).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado ante cerca de 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado del maratón de Bostón.
El Real Madrid ha sacado adelante su envite liguero ante el Betis (3-1), previo al encuentro de las semifinales de la Champions ante el Borussia Dortmund, con más dificultades de las previstas. Los de Mourinho, con un once de circunstancias, acabaron sufriendo ante un Betis tan valiente como imprudente. Özil, con dos goles, y Benzema neutralizaron el tanto de Molina de penalti.
Pese a tener la mente puesta en el encuentro ante el Borussia, el Madrid solventó la papeleta ante un conjunto que aspira a la Champions. Lo peor, junto a los últimos minutos en los que los de Moourinho sufrieron el acoso de su rival, fue las tres bajas por lesión que dejó el encuentro. Marcelo y Modirc se tuvieron que retirar por lesión muscular, y Benzema con un golpe en su pierna izquierda.
Ambos técnicos plantearon un encuentro abierto en el que los atacantes dominaron con claridad a las defensas. Como dos valientes púgiles, el intercambio de golpes fue constante durante todo el enfrentamiento. Sufrieron los entrenadores, también los porteros. Disfrutaron los delanteros y la grada, consciente de la intranscendencia del encuentro.
Diego López, Ozil y Cristiano Ronaldo fueron los únicos tres teóricos titulares que formaron de inicio en el Madrid. Mourinho dio minutos a hombres poco habituales y a dos canteranos, Nacho y Casemiro. Este último fue la gran sorpresa, pues ha pasado de jugar en el B, a ser titular directamente en la Liga.
En el primer tiempo el Betis fue quien dispuso de las mejores ocasiones. Más agresivo en el contragolpe, más preciso en el último pase y sabedor de la debilidad defensiva de los blancos. Beñat dirigía, Pabon y Joel Campbell profundizaban y Ruben Castro se fajaba con los centrales.
Sin embargo, con Cristiano Ronaldo y Ozil en el campo, el Madrid siempre es un depredador hambriento. Más aún si el rival concede espacios en la retaguardia. Cristiano fue el que lo probó primero con un remate de cabeza que Adrián mandó a córner con una mano muy oportuna. Antes del descanso volvería a aparecer el portugués para mandar un chut al palo con la zurda.
El Betis había tenido las suyas también. Las más claras fueron para Ruben Castro, con un remate de cabeza alto, y Pabón, que chutó al palo desde la frontal. Los de Mel veían posible adelantarse en el marcador, pero en el Bernabeu las osadías se pagan, y muy caro.
Ozil recibió entre líneas, combinó en una pared de libro con Benzema en la frontal, y se adentró en el área sin oposición de la zaga verdiblanca. El alemán, en el mano a mano con Adrián, definió con contundencia.
El golpe psicológico antes del descanso fue enorme para un Betis que merecía más. En la reanudación el partido se volvió un correcalles, sin orden ni concierto. El Betis concedía cada vez más terreno y el Madrid se relajaba ante la ausencia de rival.
En medio de la desidia futbolística de ambos conjuntos, uno por impotencia y otro por desgana, un contragolpe sentenció el encuentro. Ozil condujo, cedió a Cristiano, y éste asistió a Benzema a la espalda de la defensa. El francés ajustó con la zurda al lado izquierdo de Adrián.
El gol pareció enfadar al Betis, acomplejado por el Madrid durante muchos minutos. Y en una contra con velocidad sorprendió a la zaga local y Nacho tuvo que llevarse por delante a Ruben Castro en el área. El colegiado perdonó la roja al lateral, que pudo lesionar al delantero. Molina redujo distancias tirando el penalti a la escuadra de Diego López.
Ahí llegaron los nervios de la grada, de los jugadores y del propio Mourinho. El Betis veía al Madrid tocado y llamó al séptimo de caballería para buscar el empate. Ruben Castro y Pabón tuvieron una doble ocasión que el palo primero y Albiol después evitaron que acabase en gol. La fortuna sonreía al Madrid.
Pero esa ambición de los visitantes les condenaría de nuevo. Ya con Higuaín en el campo, los de Mourinho cazaron en una contra a los de Mel para certificar su victoria. Callejón fue el que chutó y Ozil el que remató al fondo de las mallas. El alemán volvía a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba.Social Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario