El Real Madrid más favorito
Más allá de las conjeturas matemáticas y de registros estadísticos convenientemente agitados a favor de la causa, el Real Madrid es claro favorito para ganar la presente edición de la liga. Y lo es hasta tal punto, que en este momento no ganarla sería más demérito propio que virtud ajena.Social Media for Business here
El F.C.Barcelona dimitió de la liga en Valladolid con una a actuación indolente y una exposición del entrenador en el área técnica de la que se colige debilidad, frustración y abatimiento
El Atlético de Madrid ganó en Vigo, en un campo propicio, este año, para los equipos visitantes y resuelto en un plis plas con dos goles de un Villa reivindicativo. No es el conjunto compacto de la primera vuelta y las piernas de sus jugadores empiezan a acusar el sobresfuerzo.
El Real Madrid ratificó sensaciones positivas
Por el contrario, el Real Madrid refrendó en su casa del Bernabéu la solidez del proyecto deportivo. No necesitó hacer un gran partido. Simplemente jugar con los mejores y marcar pronto. Abrió la lata, como acostumbra, Cristiano Ronaldo, Un córner espléndidamente ejecutado por Di Maria al segundo palo y al pico del área chica. No llega Varane pero si el salto majestuoso del portugués que gira el cuello para poner el balón al palo izquierdo del Keylor Navas. Está a punto de llegar el mejor cancerbero de la liga, pero la perfección del remate, que incluye rebote previo, lo impide. Una jugada ensayada, con dos magníficos ejecutores que vale para encarrilar el partido a las primeras de cambio.
De inicio en la segunda mitad, otra brillante incursión de Cristiano Ronaldo con cesión a Marcelo que culmina con la derecha tras amagar al defensa mediante un cambio de pierna eficaz y lucido.
Aún lo puso más fácil el colegiado Iglesias Villanueva que ajustó cuentas pendientes con David Navarro y le expulsó con censurable arbitrariedad y Nikos que se autogoleó en una intervención innecesaria.
El día anterior, por contraposición, el Barça cuando quiso “treure’s el somni de les orelles”, expresión catalana traducible como despertarse, ya había encajado el gol que, a la postre, significaría la derrota.
El Real Madrid juega cómodo con la ventaja en el marcador. Es un equipo estructurado, con un gran portero Diego López y en la sombraCasillas aún mejor; ayer con dos laterales ofensivos, Carvajal y Marcelo. En el centro de la defensa junto a Ramos estuvo Varane, misma eficacia que con Pepe, pero mejor estética.
El centro de campo madridista manda Modric, probablemente el mejor centrocampista europeo del momento y le arropan con diligencia Di Maria y Alonso. Pero están esperando turno, los fichajes millonarios del lesionado Khedira, Illarramendi e Isco.
Arriba, los titulares están escritos. La “BBC”, aunque solo la “C” sea indiscutible, con Jesé injustamente en el banquillo. Es Jesé el relevo natural de Raúl, antes de Butragueño, antes de Amancio. Solo la suplencia puede apearle del Mundial de Brasil.
F.C.Barcelona. Tendencia a la baja
Por el F.C.Barcelona, la tendencia es opuesta, con un portero que anunció su marcha sin que este año le discutieran la titularidad, un hueco flagrante en el centro de la defensa, un centro de campo con técnica pero al que le falta fuelle y potencia y una delantera que ha sufrido demasiados episodios de lesiones y donde la incorporación de Neymar se ha visto tamizada desde los despachos.
A esto hay que añadir la convulsión institucional y la provisionalidad pretendida de Martino que avizora su vuelta a su casa argentina. Lo tenía muy difícil el técnico fichado para conducir una plantilla ganadora que había elevado al fútbol a la altura de arte, registrando y acaparando los mayores trofeos y elogios que conoce el mundo del fútbol.
A estas alturas podemos aventurar que ha sucumbido en el intento. No se le ha tratado con excesivo cariño y él ha correspondido con educación pero con distancias “Ustedes (periodistas en rueda de prensa) son de aquí y yo no, ustedes, probablemente se van a quedar aquí siempre y yo me iré a mi casa,…”. No ha habido “feeling” entre jugadores, medios, afición y entrenador. Eso ha resultado una evidencia.
Así pues el Madrid marca una tendencia alcista y el F.C.Barcelona bajista. Pero esto vale para la liga. A un partido en la final de la Copa del Rey, los blaugranes pueden sacar ese espíritu ganador que este año lo tienen bajo siete llaves.
Y en la Champions League, Lisboa queda muy lejos para ambos si se cruza en el camino el intratable Bayern de Pep Guardiola.
@albertgilperSocial Media for Business here
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario