Paginas

jueves, 27 de diciembre de 2012

Liga - El tridente del Real Madrid no es el culpable de la crisis

El Real Madrid finaliza el año 2012 sumido en una de las peores crisis de los últimos años. Los 16 puntos de diferencia del Barcelona en Liga han eclipsado el título de Liga conquistado este mismo año con récord de goles y puntos. Y el panorama para 2013 no es muy halagüeño con un mal resultado en la ida de la eliminatoria de Copa ante el Celta y con el potente Manchester United en el horizonte de la Champions.

Los aficionados madridistas buscan responsables y muchos dirigen sus dedos acusadores a los atacantes del Real Madrid. La comparación con los registros goleadores obtenidos por Messi, récord de tantos en un año natural incluido, tampoco ayuda al tridente formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.

Pero los números alcanzados en 2012 por los delanteros del Real Madrid contradicen la sensación que ha dejado este complicado final de año en la hinchada blanca. Ronaldo, Higuaín y Benzema han sumado la impresionante cifra de 107 goles en 2012, siete más que los conseguidos en 2011 en el que los delanteros merengues sumaron 100 tantos.

Un año complicado

Cristiano Ronaldo ha vuelto alcanzar unas cifras estratosféricas en el apartado goleador, haciendo 58 goles en 2012. En 2011, dejó sus registros anotadores en 53. Pero la sombra de Messi, que ha sumado 79 goles con la camiseta del Barcelona, son una sombra demasiado alargada para el madeirense.

Un Higuaín mermado por las lesiones ha sumado 20 goles en 2012, tres más que el pasado año. El delantero argentino sufrió una rotura en el bíceps femoral ante el Borussia Dortmund y el equipo merengue lo ha echado de menos en este tramo final. Su vuelta sería uno de los mejores regalos de Reyes para José Mourinho.

Benzema es el único que empeora sus números este año respecto al 2011. El delantero francés ha sumado 29 goles, uno menos que los cosechados el año anterior. El delantero francés no ha sabido aprovechar las lesiones de Higuaín para hacerse con el puesto y es que le está faltando puntería de cara a puerta, pese a sus buenos movimientos en el frente de ataque.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario