Paginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Real Madrid y Barcelona 38-4 resto de equipos: ¿hay que cambiar la Copa?

¿Torneo de K.O? Sí, para todos los rivales menos para Real Madrid y Barcelona. La enorme rivalidad entre los dos grandes de la Liga y la exigencia a la que están sometidos les llevan a competir al máximo en todas las competiciones, llegando un nivel que no está al alcance del resto.Social Media for Business here

Es la dura realidad que vive el fútbol en España, cada vez más dividido entre pobres y ricos, aunque en ese caso todos tienen la culpa: los grandes y los pequeños. Todos apuestan por una Copa a doble partido para poder ingresar más dinero tanto por taquillas como por televisión y nadie pone remedio.

La Copa se muere. En lo que va de competición solo se ha visto un partido realmente emocionante de los más de 100 que se han disputado desde que comenzara allá por el mes de septiembre: la vuelta de los cuartos de final entre el Athletic de Bilbao y el Atlético. De lo demás, poco podemos 'rascar', como la gesta del Racing de Santander, que se cargó a dos primeras (Sevilla y Almería) y después tuvo que 'abandonar' la competición para hacer visible la crítica situación que vive ante el resto del fútbol.

La Federación se encarga de restarle aún más emoción a la Copa cuando realiza el sorteo completo de la competición desde los dieciseisavos de final. Algunos de los equipos de la Liga que avistan un duelo ante uno de los grandes en futuras rondas prefieren centrase en la competición doméstica, en salvar la categoría que es el 'sueño' más real que pueden cumplir.

La 'goleada' de los grandes es de escándalo en el global de la competición. Madrid Barcelona 38-4 resto de equipos. Ni un ápice de sufrimiento para ninguno de los 'colosos' para meterse en la final. La lista de caídos en la batalla es amplía: O. Xativa, Cartagena, Osasuna, Getafe, Espanyol, Levante, Atlético y Real Sociedad. Equipos de 'soñadores', otros de Primera y los últimos, los que se clasificaron la pasada temporada para jugar la Champions.

El equipo blanco ha batido un récord que ostentaba el Barcelona. Casillas sigue imbatido en la presente edición de la Copa y a los 720 minutos que lleva el de Móstoles sin recibir un gol hay que sumar los 22 de Diego López en la pasada temporada, en total 742.

Ancelotti le resta importancia a la Copa: "En Inglaterra puede ser más importante. Es verdad que esta es la competición menos importante de nuestro camino. Tenemos la Liga y la Champions. Una final es siempre algo muy bueno para el equipo". Lo cierto es que es una competición en la que Barça y Madrid tienen mucho que ganar y poco que perder.

Desde el 'Alcorconazo' que sufrió Pellegrini en la temporada 2009/10, ningún equipo ha sido capaz de ganar al Real Madrid en una eliminatoria a doble partido salvo el propio Barcelona, que lo hizo en la 11/12. Esta monotonía la rompió el Atlético en la última final, pero fue a partido único, donde hay mucho más espacios para las sorpresas.

El Barcelona cayó una ronda después en la mismo temporada 09/10 ante el Sevilla. Desde entonces ha llegado a tres finales (incluyendo la actual) y solo perdió una semifinal ante el Real Madrid.

Las cifras son claras: el Barça ha llegado a cuatro de las últimas seis finales y el Madrid, a tres de las últimas cuatro. Adiós a la emoción de la Copa. Esperemos que la final no defraude, porque tiene pinta de 'partidazo', eso que no lo dude nadie. Son dos de los mejores equipos del planteta.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario