Paginas

viernes, 14 de febrero de 2014

Madrid y Barça quieren jugar la final Jueves o Viernes Santo

La final de Copa del Rey que enfrentará a Real Madrid y Barcelona sigue sin fecha, pero todo hace indicar que no será finalmente el 19 de abril, Sábado Santo, como había previsto en un principio la Federación Española de Fútbol, y se baraja adelantarlo al Viernes o incluso al Jueves Santo.Social Media for Business here

La fecha y la sede no será, en cualquier caso, motivo de excesiva discordia, como ha ocurrido en ediciones anteriores. Por un lado, son los propios clubes quienes han mostrado su deseo de adelantar la final puesto que la semana siguiente pueden disputar una posible semifinal de la Champions. Eso está por ver, pero hay muchas opciones de que estén los dos e, incluso, que se enfrenten también entre ellos si así lo deparase el bombo el 22 o el 23 de abril. Los dos equipos dispondrían así de un día o dos más para descansar tras una final que se presume tensa, propia de un Clásico tan importante, con vistas a la ida de las semifinales europeas.

La RFEF se ha mostrado partidaria de fijar también la final el Jueves Santo, al tratarse de igual forma de un día festivo, si los dos clubes están de acuerdo. En cualquier caso, siempre se aplazará la correspondiente jornada de Liga para los dos equipos. Valladolid-Real Madrid y Barcelona-Athletic se jugarían el 1 de mayo, si ninguno de los dos se clasifica para las semifinales, y el 7 de mayo en caso contrario.

La decisión sobre el día, la hora y la sede se estudiará el próximo martes, aunque la decisión no será oficial hasta la próxima reunión de la Junta Directiva de la RFEF, prevista para el 4 de marzo en la Ciudad del Fútbol.

El estadio del consenso
El escenario ya está prácticamente decidido. Será Mestalla, donde ambos equipos ya disputaron la final de Copa en 2011 con triunfo para el equipo entonces dirigido por Mourinho. Tampoco la sede es motivo de disputa. Al ser ambos protagonistas, la mejor opción era el campo neutral y Mestalla es el de mayor capacidad y parece el escenario del consenso. El Madrid no quería que fuera el Bernabéu ni el Barça el Camp Nou y los dos clubes tampoco pretenden abrir un frente por este motivo. En cuanto a la hora, será a las nueve o diez de la noche.

A menos de un mes de la final, el próximo 23 de marzo los dos equipos tienen el Clásico de Liga del Bernabéu. La opción de que se repita el carrusel de Clásicos dependerá de si se cruzan en las semifinales de Champions como ocurrió en 2011. Entonces los de Pep lograron el pase a la final después de un cruce de alta tensión y no exento de polémica.

La crispación entre los jugadores de uno y otro equipo, sin embargo, parece que ha pasado a mejor vida y los últimos duelos han transcurrido sin apenas incidentes. Tampoco Madrid y Barcelona han tratado de esquivarse. El Madrid sabe que ganar la Copa es un objetivo y si es al Barça sabe mejor. Los culés piensan igual. Martino y sus jugadores lo tenían claro: "Será una gran final".Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario