Paginas

sábado, 15 de febrero de 2014

La calculadora del final de Liga: Barcelona, Real Madrid o Atlético | Futbol de Primera

Análisis de lo que les falta por jugar a Real Madrid, Atlético de Madrid y BarcelonaSocial Media for Business here

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se jugarán el título de liga en las últimas 15 jornadas. En Fútbol Primera analizamos el calendario de los tres equipos y repasamos los partidos más difíciles que tendrán que afrontar.

El Atlético de Madrid es el equipo que tiene un calendario más complicado en las últimas 15 jornadas del campeonato. Los de Simeone cerrarán la liga en el Camp Nou visitando al Barça, pero antes tendrán que afrontar salidas que no se le dieron bien durante los últimos años y recibir a un Real Madrid que ya le ha ganado en el Calderón en el torneo de copa. Los de Ancelotti serían a priori el conjunto con un mejor calendario, ya que reciben al Barcelona en el Bernabeu y únicamente tendrán que salvar su compromiso a domicilio ante la Real como salida más peligrosa.

 CALENDARIO REAL MADRID

Sus tropiezos hasta el momento:

Villarreal 2-2 Real Madrid

Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid

Barcelona 2-1 Real Madrid

Osasuna 2-2 Real Madrid

Athletic 1-1 Real Madrid

El Real Madrid debería sumar los seis puntos antes del derbi ante el Atlético del día 2 de marzo. Esta fecha está marcada en su calendario como la salida más complicada entre todas las que tendrá que realizar hasta final de temporada. Los de Ancelotti ya han ganado en la copa en el Calderón, aunque el encuentro liguero será otra historia totalmente diferente.

Levante en el Bernabeu y Málaga en La Rosaleda no deberían ser obstáculos serios para el Madrid, dos partidos que le servirán de lanzadera para recibir a un Barça con el que también se jugará la copa un mes más tarde. El Clásico definirá la trayectoria de los dos grandes, aunque parece que jugando en casa los de Ancelotti parten con ventaja. Tras el duelo ante su eterno rival el Real Madrid tendrá que tener cuidado con un encuentro en especial, la visita a Anoeta ante la Real Sociedad.

-Partidos pendientes (verdes 3 puntos, rojos 1 puntos)

Getafe-Real Madrid 

Real Madrid-Elche

Atlético-Real Madrid

Real Madrid-Levante

Málaga-Real Madrid

Real Madrid- Barcelona

Sevilla-Real Madrid

Real Madrid-Rayo Vallecano

Real Sociedad-Real Madrid

Real Madrid-Almería

Valladolid-Real Madrid

Real Madrid-Osasuna

Real Madrid-Valencia 

Celta-Real Madrid

Real Madrid-Espanyol

PREVISIÓN: 96 puntos

 

 CALENDARIO BARCELONA

Sus tropiezos hasta el momento:

Osasuna 0-0 Barcelona

Athletic 1-0 Barcelona

Atlético 0-0 Barcelona

Levante 1-1 Barcelona

Barcelona 2-3 Levante

La visita a Anoeta será el primer plato fuerte de los azulgrana. No consiguieron ganar en la copa (aunque la eliminatoria ya estaba prácticamente decidida) y tendrán que hacer frente a un equipo que se ha mostrado solvente en su estadio. Además, la Real ya les venció la pasada temporada en San Sebastián. El 23 de marzo viajarán a Madrid para jugarse media liga en el Bernabeu. En la primera vuelta consiguieron vencer a lo blancos gracias a la inspiración de Alexis Sánchez y una buena primera parte, pero este Madrid poco tiene que ver con el que jugó en Can Barça ya que Ancelotti parece haber encontrado la llave del equipo.

Más tarde se encontrará con desplazamientos que pueden acarrearle problemas como el siempre difícil derbi barcelonés ante el Espanyol y un duelo frente al Villarreal en el que los castellonenses pueden jugarse su clasificación para la Champions.

-Partidos pendientes (verdes 3 puntos, rojos 1 puntos)

Barcelona-Rayo Vallecano

Real Sociedad-Barcelona

Barcelona-Almería

Valladolid-Barcelona

Barcelona-Osasuna

Real Madrid-Barcelona

Barcelona-Celta

Espanyol-Barcelona

Barcelona-Betis

Granada-Barcelona

Barcelona-Athletic

Villarreal-Barcelona

Barcelona-Getafe

Elche-Barcelona

Barcelona-Atletico

PREVISIÓN: 94 puntos

 

 CALENDARIO ATLÉTICO DE MADRID

Sus tropiezos hasta el momento:

Espanyol 1-0 Atlético de Madrid

Villarreal 1-1 Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 0-0 Barcelona

Atlético de Madrid 1-1 Sevilla

Almería 2-0 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tendrá que afrontar el peor calendario entre los tres favoritos. El 23 de febrero jugará en Pamplona ante Osasuna, un encuentro en el que lo pasará mal ya que en este campo tanto Real Madrid como Barcelona han cedido puntos; el conjunto rojillo se crece ante los grandes.

Los de Simeone no pueden permitirse un tropiezo ya que no tendrán tiempo de reacción. Solo una semana más tarde de jugar con Osasuna recibirán en el Calderón al Real Madrid. Los blancos llegan lanzados y con la moral por las nubes tras haber eliminado a su rival de la ciudad en la copa.El Atlético ha perdido la frescura de la primera vuelta y ha sufrido bajas importantes; un mal resultado ante el Real Madrid podría alejarles de la lucha por el título.

Pero habrá más encuentros difíciles, ya que antes de terminar el mes de marzo visitarán el nuevo San Mamés, un estadio donde ganaron en copa pero sigue siendo uno de los feudos más complicados de primera división. Por último, ya en la parte final del campeonato, jugarán dos veces en Valencia. En Mestalla no lo tendrán fácil ante un equipo que puede estar jugándose competiciones europeas, al mismo tiempo que el Levante sube muchos enteros jugando ante su público. Si pese a todas las dificultades consiguen llegar con opciones de ser campeones a la última jornada, tendrán que derrochar el último aliento enfrentándose al Barça en su estadio.

-Partidos pendientes (verdes 3 puntos, rojos 1 puntos)

Atlético-Valladolid

Osasuna-Atlético

Atlético-Real Madrid

Celta-Atlético

Atlético-Espanyol

Betis-Atlético

Atlético-Granada

Athletic-Atlético

Atlético-Villarreal

Getafe-Atlético

Atlético-Elche

Valencia-Atlético

Levante-Atlético

Atlético-Málaga

Barcelona-Atlético

PREVISIÓN: 93 puntos

 

También te interesará:

LOS FINALES DE LIGA MÁS IGUALADOS DE LA HISTORIA

EL DEBATE: ¿QUIÉN GANARÁ LA LIGA BBVA 2013-2014?




Link

0 comentarios:

Publicar un comentario