Paginas

jueves, 13 de febrero de 2014

El Real Madrid copero se cita con la historia

Llega a la final en plenitud de juego, con récords en su haber y unas cifras difícilmente igualables

Social Media for Business here

No es solo llegar a una final de la Copa del Rey, sino cómo se ha llegado. Ese es el planteamiento que los aficionados madridistas, felices, se hacen en estos momentos. Efectivamente, el Madrid parece haber sumado a su carácter liguero una efectividad extrema en la Copa, un torneo que tenía abandonado hace tiempo o, al menos, eso parecía tras aquellos fiascos con el Toledo o el Alcorcón. Ahora, las cosas han cambiado. El Madrid jugará su final número 39, siendo el equipo que más finales de Copa ha disputado, pues supera al Athletic, con 36, y al Barcelona, con 35. Eso sí, de las 38 ganó 18 y perdió 20. La final se jugará el 19 de abril. La Federación propondrá que se dispute en Mestalla, a pesar de que el Madrid quería jugarla en el Camp Nou, con independencia de quién fuera el finalista.

Los blancos llegan a la final con unas cifras de ensueño: siete victorias, un solo empate y ninguna derrota. Además, ha marcado 13 goles y, lo más asombroso, no ha recibido ninguno.

Esto último es un récord en sí nunca visto hasta ahora, pues el equipo blanco es el primer club que accede a una final de Copa del Rey sin encajar un solo gol. Es algo que nunca se había producido en los más de cien años de historia de este torneo. Solo en 1912, el Barcelona, y en 1916, el Athletic Club, fueron finalistas imbatidos. No obstante, en ambos casos su participación comenzó en semifinales, lo que no es comparable al actual formato de Copa.

El papel de Casillas

Para conseguir este récord, el Real Madrid ha tenido que superar cuatro eliminatorias (ocho partidos) para llegar a la gran final: Olimpic de Xátiva, Osasuna, Español y Atlético de Madrid. Ninguno de ellos fue capaz de marcar un solo gol a Casillas y a una zaga que ha ido de menos a más a medida que ha ido avanzando la temporada.

A nivel individual, el papel del mejor portero del mundo es impecable. El capitán blanco volvió a dejar otro partido su portería a cero y ya acumula 862 minutos sin recoger el balón de la red propia. Es el portero que más minutos consecutivos lleva sin recibir goles. La anterior marca era de Buyo, con 658 minutos imbatido. Databa de la temporada 1994-1995.

La eliminatoria ante el Atlético de Madrid quedó marcada por dos jugadores: el propio Casillas y Cristiano Ronaldo. Desde 1999 el portero ha jugado 26 partidos (22 en Liga y cuatro en Copa) contra el equipo colchonero. No ha perdido ninguno de ellos. Lo de Cristiano también es una maldición para los rojiblancos, pues con sus dos goles de ayer, en tan solo nueve minutos de juego, el portugués le ha metido al Atlético 11 goles en 12 partidos, seis en Liga y cinco en Copa. Casi a un tanto por derbi.

El que también va camino de récord es Carlo Ancelotti, pues la última derrota del Real Madrid con el italiano en el banquillo se produjo en el Camp Nou ante el Barcelona (26 de octubre de 2013) por 2-1. Desde entonces, el conjunto blanco ha protagonizado una racha de veinticuatro encuentros sin perder. Son un total de veinte triunfos y cuatro empates. Con estas cifras se empata la tercera marca histórica del Madrid, que tiene Antic. El serbio logró en 1991 logró 21 triunfos y tres empates. Ancelotti puede igualar el domingo el segundo hito del club, que posee su compatriota Capello con 25 partidos consecutivos sin ser derrotado.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario