Paginas

sábado, 15 de febrero de 2014

Llull guía al Real Madrid a la victoria en el Buesa Arena

 Social Media for Business here

Laboral Kutxa Baskonia 74 - 90 Real Madrid

Fotogalería del partido (Jose Angel Calvo)

Dos equipos muy diferentes se veían las caras en el Buesa Arena, un Baskonia en una racha negativa preocupante y un Real Madrid invicto y recién coronado como campeón de la Copa del Rey. Inicio de partido frío, parecía que la resaca copera había hecho mella en ambos equipos, pero era cuestión de tiempo que el conjunto blanco despertara. Y lo hacía con un Sergio Llull haciendo estragos desde el perímetro (tres triples), en un particular duelo con Nocioni (5 puntos) (5-9 min.4). El Baskonia no perdía la estela de los de Laso, las buenas defensas y el acierto de Hodge, Jelinek y San Emeterio bastaban para dar caza al Real Madrid (13-13 min.6). El partido se convertía en un tira y afloja, los blancos daban pequeños tirones en el marcador pero el Baskonia respondía plantando cara y cerrando este primer cuarto con un 21-26.

El Real Madrid intentaba escaparse una y otra vez, pero era imposible, el Laboral Kutxa guiado por Pleiss impedía la escapada blanca (25-30 min.13). Pese a las rotaciones el conjunto vitoriano seguía pisando los talones a su rival, un Madrid que parecía estar sumergido en un peligroso atasco ofensivo. Pero aparecía Llull (17 puntos) que volvía a liderar un nuevo intento de escapada blanca, pero se encontraba siempre con un peleón Baskonia que pese a no tener regularidad anotadora se las arreglaba para no descolgarse en el electrónico. Pero el talento anotador de Llull y seis puntos de Mejri bastaban para establecer los diez de diferencia (32-42 min.19). Ante esa situación los vitorianos seguían en sus trece, Pleiss y San Emeterio hacían reaccionar a un Laboral Kutxa que se marchaba a vestuarios cinco puntos abajo (37-42).

Y comenzaba el tercer cuarto como lo hacía el partido, con un Sergio Llull que certificaba su estado de gracia anotando un nuevo triple (20 puntos) catapultando al Real Madrid hasta lograr los diez puntos de ventaja (40-53 min.23) todo ello secundado por Rudy Fernández. El Baskonia solo había anotado tres puntos en cuatro minutos, pasaban por el peor momento del partido, incluyendo una antideportiva de Nocioni a Mirotic, una situación que supieron aprovechar los de Laso para poner tierra de por medio (5-15 de parcial, 42-58 min.26). Si ya estaba complicado el partido para los vitorianos las dos técnicas y posterior expulsión a Scariolo dejaba al equipo vitoriano muy tocado (45-62 min.28). Los locales lo intentaban pero las acciones aisladas de Pleiss y Causeur no surtían efecto haciendo que el Real Madrid dominase con un claro 50-68 al final del tercer cuarto.

El equipo comandado entonces por Ibón Navarro no se rendía, el partido estaba complicado con un Real Madrid que mantenía la ventaja pero veía de reojo a un Baskonia que acción a acción, canasta a canasta iba recortando la diferencia (58-72 min.35). El Laboral Kutxa estaba poniendo casta en un intento de remontada épica con minutos de protagonismo para Illimane Diop. Pese a que lo intentaban poco podía hacer ante un Real Madrid que manejaba una renta cómoda. Hodge, San Emeterio oponían resistencia, pero la ventaja era amplia y el tiempo escaso, el Real Madrid lograba su decimonovena victoria consecutiva en Liga Endesa, sigue invicto en la competición y nadie le puede frenar (74-90).

La estrella: Sergio Llull. El menorquín sigue en estado de gracia, el efecto “Copa del Rey” le ha sentado bien y frente al Buesa Arena ha demostrado que es una de las piedras angulares del Real Madrid. Su acierto desde la linea de tres ha sido determinante dinamitando cualquier intento de remontada baskonista. 27 puntos, 3 rebotes y 26 de valoración.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario