Paginas

sábado, 14 de diciembre de 2013

Real Madrid logra sufrido empate 2-2 ante Osasuna

  • Eleonora Giovio

    Eleonora Giovio MADRID

El sol, la temperatura agradable y el césped en perfecto estado, tan ordenadito y tan cuidado, dejaban presagiar una tarde placida para el Madrid en Pamplona. La diferencia de puntos (24) con el rival, el fútbol tan bonito que venían jugando los de Ancelotti, iba a hacer el resto. Pues la tarde de placida tuvo bien poco. Pepe vio una amarilla antes de la primera media hora, Sergio Ramos se fue a vestuarios con dos tarjetas antes de que acabara la primera parte y el Madrid se encontró con un 2-0 en contra.

Cristiano y compañía pasaron un mal rato en el Reino de Navarra. Foto: Rafa Rivas / Getty Images Cristiano y compañía pasaron un mal rato en el Reino de Navarra. Foto: Rafa Rivas / Getty Images

Tocaba remontar. Lo consiguió a medias. No era tarde para la épica, por lo visto. Ni para una sobredosis de energías. Los de Ancelotti se marcharon de Pamplona con un empate a dos. Una frenada en seco y bastante inesperada para este Madrid que contagiaba química, solidaridad, alegría, y voluntad. En El Sadar pareció la sombra de sí mismo.

Desordenado y cansado físicamente. Como si hubiese habido un apagón general. Lo tuvo Bale que apenas tocó la pelota en la primera parte. Lo tuvo Di María que entró por el galés y transmitió de todo menos ganas de jugar y pelear. También lo tuvo Benzema, desaparecido del frente de ataque. Y hasta Cristiano que remató tantas veces como de costumbre pero sin acierto. Lo tuvo Sergio Ramos que dejó al equipo con diez por una falta muy tonta. Sabía que tenía amarilla y aún así le soltó un manotazo a un rival.

Puede que Ancelotti sueñe con Oriol Riera hasta el año nuevo. El delantero de Osasuna adelantó a su equipo con dos goles de cabeza. El primero, sin siquiera levantar los pies del suelo. El segundo, saltando más alto que los demás, Diego López incluido. Xabi llegó tarde a la cobertura y Bertrán enfiló la banda derecha –Marcelo se encontró con un dos contra uno- y metió un centro con el exterior. Riera remato solito. El técnico italiano empezó a resoplar en la banda.

Por si nadie le había contado a Ancelotti lo que era El Sadar, lo complicado que se le hacía siempre al Madrid jugar y ganar allí, lo aprendió en menos de quince minutos. Veinte después Oriol Riera volvió a golpear. Esta vez saltó más alto que todos para hacerse con un rechace de Diego López. El portero del Madrid obró el milagro tras un remate de cabeza de Damiá pero no tuvo ni el tiempo de volver a coger aire para volver a saltar. Osasuna iba ganando 2-0.

Cuando Sergio Ramos vio la segunda amarilla –en la primera ni cometió falta- por un manotazo, la cara de Ancelotti ya se había convertido en una esfinge. Llegó Isco al rescate. El mediapunta, intermitente hasta ese momento, recibió un pase de Cristiano y chutó ajustando el balón al palo. 2-1 y todos a vestuarios. Ancelotti reordenó la defensa sin hacer cambios a la vuelta de los vestuarios. Colocó a Xabi como pareja de Pepe en el centro de la zaga y dio entrada a Di María.

Le cedió el sitio Bale, pero el argentino, que viene reclamando más minutos y protagonismo, decidió que no le apetecía jugar. Si Ancelotti buscaba la electricidad de Di María se encontró con una bombilla apagada. Ya pasada la hora de partido el técnico italiano dio entrada a Nacho y sustituyó a Modric. Xabi volvió a su sitio natural.

Las cosas también siguieron su curso natural. Sin chispazos. Sin golpes en la mesa por parte del Madrid. Definitivamente, no era tarde para la épica.

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Andrés; Bertrán, Lotiés, Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Armenteros (Loe, m. 80), Roberto Torres (Oier, m. 75); y O. Riera (Omwu, m. 80)

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric (Nacho, m. 64), Xabi; Bale (Di María, m. 54), Isco (Jesé, m. 43), Cristiano; y Benzema

Goles: 1-0, M. 15. Oriol Riera remata de cabeza, completamente solo, y con los pies en el suelo un centro con al exterior desde la derecha. 2-0, M. 38. Cabezazo de Oriol Riera que se aprovecha de un rechace tras un paradón de Diego López a remate de Damiá. 2-1, M. 44. Gran remate de Isco ajustado al palo a pase de Cristiano. 2-2, M. 79. Cabezazo de Pepe a pase de Di María.

Árbitro: Clos Gómez. Sacó cartulina amarilla a Arribas, Pepe, Cejudo, Damiá, Roberto Torres. Expulsó a Sergio Ramos por doble amarilla en el minuto 43 y a Silva en el minuto 77.

 

TerraSocial Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario