Paginas

sábado, 23 de marzo de 2013

José Mourinho inauguró en Setúbal la exposición dedicada a su ...

La exposición José Mourinho, 50 años ya es una realidad. El entrenador del Real Madrid acudió a la inauguración que tuvo lugar en Setúbal. Ubicada en la Galería Municipal do Onze de su ciudad natal, estará abierta hasta el próximo 26 de mayo y contiene fotografías y objetos que ayudan a retratar los momentos más significativos de la vida del técnico portugués. “Quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible. Intento controlar mis emociones, pero me gusta mucho regresar y que la gente reconozca lo que significo para la ciudad”, expresó Mourinho, que estuvo acompañado por María das Dores Meira, presidenta de la Cámara Municipal de Setúbal.Social Media for Business here

La exposición José Mourinho, 50 años es una inmejorable ocasión para conocer los momentos que han marcado la vida del técnico luso de la mano del propio protagonista. A través de diferentes objetos y recuerdos personales cedidos por el entrenador portugués, esta exposición cronológica explica un camino repleto de conquistas únicas, tanto individuales como colectivas. Un homenaje a medio siglo de vida y éxitos, y la mejor manera de comprender la biografía del entrenador del Real Madrid.

En total son más de medio centenar de objetos los que componen la muestra, entre los que se encuentran réplicas de algunos de los títulos que ha logrado en los equipos a los que ha entrenado durante su carrera, trofeos individuales al mejor entrenador, material de gran valor sentimental como el abrigo que llevaba puesto al conseguir su primera Copa de Europa, la bandera de su país con la que celebra los títulos y un precioso mural con fotografías que ilustran sus 50 años de vida.

Tras la inauguración, Mourinho explicó sus sensaciones en declaraciones a Realmadrid.com y Realmadrid TV: “Intento controlar mis emociones, pero me gusta mucho regresar y que la gente reconozca lo que significo para la ciudad. Pero me gusta aún más estar en esta ciudad como estaba hace 30 ó 40 años. Voy por la calle y la gente me saluda y me conoce. Aquí puedo estar tranquilo, sin que me molesten, y oír que me llaman Zé (diminutivo de José en portugués). Los niños me quieren y los mayores me conocen de verdad porque son familiares de alguien que ha compartido su vida conmigo. Es el único lugar del mundo en el que puedo ser lo que he sido siempre”.

Mourinho explicó en qué consiste el mural fotográfico que se puede encontrar en el museo: “En esa pared hay sorpresas. Lo otro no porque son trofeos y objetos que teníamos guardados en casa y que se han entregado para poder hacer esta exposición, que para mí es bonita. A los niños de la ciudad les va a hacer muchísima ilusión estar con los trofeos y las copas. En la otra pared hay cosas divertidas de mi vida y que no tenía ni idea de que estaban. Cosas que salieron de casa de mis padres y fotos completamente privadas. Siempre hemos querido cerrar nuestra privacidad y ahí están esas cosas, sin secretos, como una fotografía familiar hecha en casa por mi hija, que no sabía que estaba. La gente puede ver cómo era de horrible dibujando de niño y pienso que es divertido también para los niños de 50 años como yo que compartieron conmigo las calles de esta ciudad, campos de fútbol y pachangas”.

El técnico echó la vista atrás para rememorar su exitosa trayectoria: “Recuerdo cada uno de los títulos, desde la Supercopa con el Real Madrid, que ha sido el último, hasta la Liga de Portugal en 2003. Me acuerdo de todo. El antes, el después y las pequeñas cosas que han pasado. Que se prepare la gente porque dentro de poco tiempo habrá más cosas que contar en esta exposición. Tengo memoria de elefante en las cosas profesionales. Seguramente es la primera vez que una Champions League entra en esta ciudad porque aquí no ha llegado ninguna. Mi mensaje es para los niños, porque yo era como ellos. Tenía mis sueños, he peleado por ellos y he llegado más arriba de lo que imaginé. Quiero que a los niños les llegue el mensaje de la fuerza de la ilusión. No he llegado aún a la mitad de mi carrera si Dios me da salud. Con 50 años soy un niño, un joven como entrenador y por eso espero tener salud para poder continuar porque me gusta mucho lo que hago”.
Social Media for Business here


Envios dentro de España Chándal y ropa de entreno en la tienda del Real Madrid para España
Envios internacionales Chándal y ropa de entreno en la tienda del Real Madrid Internacional


Link

0 comentarios:

Publicar un comentario