Paginas

jueves, 21 de marzo de 2013

El sustituto de Xabi Alonso en el Real Madrid se llama Sami Khedira

EcoDiario.es | 21/03/2013 - 12:49
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 6,4 (9 votos)Social Media for Business here

Khedira-Ozil-2013-entreno-alemania-efe.jpg

Khedira, junto con Özil, en un entrenamiento de Alemania | EFE
En profundidad

El Real Madrid tiene por delante un dilema: buscar sustituto a Xabi Alonso. Con el tolosarra más cerca del adiós que de la renovación, la tarea parece complicada. Hombres como Verratti o Illarramendi (amén inalcanzable Busquets) gustan en la casa blanca. No son los únicos. Más de una voz apuesta, en el seno del club, por una tercera vía. El sustituto de Xabi ya está en casa y se llama Sami Khedira.

Es la opinión extendida de un sector del Real Madrid que entiende que el alemán podía ejercer sin problemas las funciones de Xabi Alonso.

De hecho, en la selección alemana es el propio Khedira el que demuestra un perfil muy parecido al que tiene el de tolosa en el Real Madrid. Distribuye en corto y en largo, destruye juego rival y llega a portería bien pisando área o bien con tiros lejanos.

Con ése perfil aterrizó en el Bernabéu en 2010. Sin embargo, Mourinho decidió mutar su perfil y convertirlo más en un hombre todoterreno con tendencia a nivelar la medular blanca. Él y Xabi no suelen perder la posición y, cuando toca barrer el centro del campo, se ponen manos a la obra para cortar todo tipo de juego contrario.

Pese a ello, especialmente esta temporada, hemos visto, por momentos a un Khedira diferente, más orientado al ataque y con presencia en el campo rival. Esta mutación del juego del alemán y su predisposición a cambiar de rol en la media blanca invitan al optimismo. Quizá no haya que remover en el mercado para encontrar al hombre capaz de ejercer las funciones de Xabi.

"Mi posición se ha redefinido y ahora tengo más libertad para llegar al área y hacer más cosas", afirma hoy en una entrevista concedida al diario Marca.

Esta posibilidad, más allá de que cristalice o no, daría más tiempo al Real Madrid ante la búsqueda de un refuerzo que permita mejorar el mediocampo blanco. Los merengues no tendrían que ir a por un jugador de similares características que Xabi, sino a por uno que permita suplir a Sami Khedira.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario