Paginas

viernes, 8 de febrero de 2013

La depresión goleadora de Higuaín y Benzema deja 'tocado' al Real ...

EcoDiario.es | 8/02/2013 - 11:34
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 4,0 (5 votos)

benzema-higuain-cambio-efe.jpg

El cambio habitual de Mourinho: Higuaín por Benzema. EFE
En profundidad

Muchas cosas han cambiado en el Real Madrid. La armonía en el vestuario, el liderato y la cascada de goles se han convertido en tensiones constantes, un tercer puesto en Liga y en un registro goleador sensiblemente inferior.

Cristiano sigue a lo suyo, 21 goles en 22 partidos, pero Bezema e Higuaín están siendo un 'hándicap' para el Real Madrid. No ven puerta, no están enchufados, y el equipo se resiente. Sus cifras están muy lejos de las de la temporada pasada y el equipo lo nota.

Benzema acumula cinco goles en Liga esta temporada mientras que Higuaín lleva ocho. 13 goles entre los dos delanteros del equipo, una cifra alejada de los 25 goles que llevaban la temporada pasada y de la que el Real Madrid necesita para optar al título.

El argentino ha jugado esta temporada 13 partidos de Liga. Con un buen inicio de temporada, antes del parón navideño se lesionó y ha estado más de un mes en el 'dique seco'. Su reaparición lejos de ser un alivio para el Real Madrid no ha supuesto cambio alguno. Desde su regreso ante la Real Sociedad no ha visto puerta.

Francia se desespera con Benzema

Algo parecido ocurre con Benzema, cuyo promedio goleador es incluso peor que el de Higuaín. Cinco goles en 16 partidos acumula el francés y tras el parón navideño solo ha marcado un gol ante la Real Sociedad. Su mala racha preocupa incluso en la selección francesa. El delantero tiene un papel central en los 'bleu' y encadena 839 minutos sin marcar.

Lo que el año pasado pareció ser un problema positivo para Mourinho, este año es todo lo contrario. La sana competencia por la que el año pasado buscaban el '9' les hizo mejores. Jugaban mejor, marcaban más y eran el complemento perfecto a Cristiano. Esta temporada las tornas han cambiado.

El punta que sale parece apático, falto de forma y sin gol. El propio Cristiano habló de la situación de los delanteros. "Los dos son muy buenos y al no poder jugar siempre es muy complicado. Es como si yo no jugase siempre al tener un gran jugador en mi misma posición. Si jugase de vez en cuando sería complicado afrontar esa situación", señaló en una entrevista al Diario As.

Esta falta de ritmo puede ser una de las causas por las que ambos jugadores parecen algo pasados de peso. Benzema es un jugador con tendencia al sobrepeso mientras que a Higuaín le ha perjudicado la lesión, no están finos. Algo parecido ocurre con Marcelo.

Ahora ambos necesitan coger forma y ritmo para el tramo final de la temporada pero Mourinho solo pone a uno y el Madrid les necesita a los dos. Complicada tarea para el entrenador luso.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario