Paginas

viernes, 8 de febrero de 2013

El día que el Real Madrid pudo fichar a Isco y Cazorla por 35 ...

EcoDiario.es | 8/02/2013 - 8:49
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 5,5 (4 votos)

isco-cazorla-reuters.jpg

Isco y Cazorla celebra un gol con el Málaga. Reuters
En profundidad

¿Luka Modric o Isco y Cazorla? A posteriori, y quizá con anterioridad, la comparativa es 'grosera' para muchos madridistas. El Real Madrid fichó este verano al croata. El jugador era un imprescindible para el entrenador blanco, Jose Mourinho y los merengues pagaron 35 millones por el menudo centrocampista.

Poco antes de que el jugador cambiara Londres por Madrid, el conjunto blanco tuvo la opción de fichar a la pareja española. La mala situación del Málaga llevó al conjunto andaluz a ofrecer a Isco y Cazorla por 35 millones pero el Real Madrid rechazó la oferta.

Isco, Golden Boy en 2012 y jugador revelación de la Liga española se ha convertido en una de las joyas del panorama futbolístico. Su debut con la selección española sustituyendo a Iniesta (¿relevo generacional?) ha supuesto la confirmación de una progresión que podría llevarle a un grande la próxima temporada.

Según publica El Confidencial, entre entre las propuestas a la entidad madridista, una de ellas optaba por mantener a Isco en el Málaga hasta el término de esta temporada, para que después se uniera al Real Madrid. El jugador comenzaría a vestir de blanco en la temporada 201-2014.

Distinto es el caso de Cazorla que hasta en dos ocasiones ha podido vestir de blanco. La primera en la comentada oferta conjunta pero el Madrid lo rechazó. La segunda tuvo lugar después de la Eurocopa. El Málaga, en apuros económicos, buscaba destino para el asturiano que finalmente acabó en el Arsenal por una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Mourinho dijo "no"

Los internacionales del Real Madrid y varios directivos trataron de convencer a Florentino Pérez para que abordara su fichaje pero finalmente fue Mourinho quien rechazó al recientemente proclamado Campeón de Europa. El entrenador portugués prefirió a Luka Modric y finalmente el conjunto blanco pagó 35 millones por él, lo mismo que pedían dos años atrás por la pareja española.

Ahora Cazorla triunfa en el Arsenal e Isco es pretendido por muchos, incluido el Real Madrid. Recientemente renovó su contrato con el Málaga incrementando a 35 millones de euros una cláusula de rescisión que con 21 millones, era accesible para muchos. El Málaga puede vender a su gran joya pero hará caja con él y el Madrid podría pagar por uno casi lo que le pedían por dos.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario