Paginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

El nuevo Real Madrid gira en torno a la renovación de Cristiano ...

EcoDiario.es | 6/02/2013 - 17:44
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)

CR7-celebra-Getafe-2013-reuters.jpg

Cristiano celebra un gol esta temporada. Reuters
En profundidad

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo están cerca de sellar la continuidad del portugués en el conjunto blanco. El acuerdo se cerrará en una cifra cercana a los 15 millones de euros por temporada y tres años más de contrato. Cristiano acabaría contrato en 2017 y será el 'santo y seña' del madridismo que ya le aclama en cada partido.

"El Bernabéu me aprecia y ya me ve como un jugador suyo" señala Cristiano en una entrevista al Diario As. Le ha costado al portugués recibir el cariño total de la afición, pero tras cuatro años en la casa blanca, el santuario blanco está rendido a su ídolo. "Cristiano, Cristiano" se escucha en cada partido en el Bernabéu y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lo sabe. Los madridistas quieren que el de Madeira  lidere el proyecto blanco.

A comienzo de temporada la tristeza de Cristiano tambaleaba los cimientos del club mientras que las posteriores tensiones entre jugadores y Mourinho hacían presagiar un futuro incierto para el Real Madrid. Las cosas se han enderezado. Cristiano reclamaba más al club, y no hablaba de dinero, y poco a poco ha ido recibiéndolo.

De la soledad de Cristiano en la entrega del premio de la UEFA se ha pasado al respaldo total de la cúpula madridista al portugués en el Balón de Oro, que ganó Messi por cuarta vez. Tras muchos goles, sufrimientos y carreras, Cristiano se ha ganado el cariño del Bernabéu.

Se han acercado posturas

El presidente del Real Madrid ha ido acercando posturas con el portugués hasta considerarlo la pieza básica del proyecto blanco. Del a los 15 millones por temporada para renovar a Cristiano, han pasado apenas seis meses. Medio año en el que todos han cambiado sus posturas.

Cristiano está más comprometido, centrado que nunca y ha adoptado un papel de líder y capitán de facto que antes no tenía. Ha dejado de lado las individualidades, aspavientos y broncas sobre el césped para ejercer de líder de un equipo que se jugará toda la temporada a a dos competiciones: Copa y Champions.

Florentino dudaba en su renovación. El presidente sabía que era mucho dinero y pensaba escuchar ofertas pero Cristiano ha cambiado la opinión del presidente blanco. De los 150 millones de euros por los que el Madrid iba a escuchar ofertas al blindaje del portugués.

¿Quién seguirá?

Tras la más que presumible marcha de Mourinho a final de temporada, Cristiano seguirá ejerciendo de luz y guía del equipo. El bloque no sufrirá cambios importantes aunque puede haber salidas. Adán parece que buscará suerte lejos del Bernabéu y los dos delanteros, Benzema e Higuaín, volverán a sufrir el casting de salida ante la posible llegada de un delantero como Falcao o Agüero.

A falta de alguna llegada sorpresa como podría ser Silva, no descartado por Florentino, la mayor preocupación de la planta noble del Real Madrid es Xabi Alonso. El tolosarra termina contrato en 2014 y aún no ha renovado. El tiempo corre de su favor y quiere ver el proyecto del equipo. Quizá necesite encajar muchas más piezas pero el madridismo respira tranquilo si sigue Cristiano.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario