Paginas

jueves, 21 de febrero de 2013

Carlo Ancelotti ya pudo entrenar al Real Madrid en 2009

21/02/2013 11:15:00

El técnico italiano vuelve a sonar para dirigir al equipo blanco en caso de que Mourinho abandonase Concha Espina. Siempre ha sido muy del gusto de Florentino Pérez

A día de hoy, nadie en el Real Madrid puede garantizar la continuidad de José Mourinho en el club blanco la próxima temporada. Desde la prensa se vienen barruntando nombres de posibles sustitutos desde el pasado enero y este miércoles hubo uno de esos candidatables que oficiosamente dio un paso adelante en esa hipotética carrera por el banquillo madridista: Carlo Ancelotti. Pues según el diario Le Parisien, Florentino Pérez había mantenido ya contactos con el técnico italiano, y ambas partes habían llegado a un acuerdo informal.

Un extremo que no chirría demasiado. Y es que es vox populi que al presidente blanco siempre le ha encantado Carlo Ancelotti. De hecho, cuando en 2009 estaba preparando su asalto a las elecciones presidenciales, el italiano era su primera opción para ocupar el banquillo, tal y como se publicó entonces de fuentes muy cercanas a Florentino Pérez. Entonces se destacaba su palmarés y su experiencia con equipos grandes, en vestuarios plagados de estrellas. También su “trato diario con el futbolista, que es cordial, poco conflictivo”, y su “comportamiento modélico” fuera de los terrenos de juego.

Asimismo, también se resaltaba su gusto por el fútbol, su apuesta por la posesión del balón, y su “ofensiva táctica”. Algo que el mismo Carlo Ancelotti también se encargó de subrayar en su presentación como entrenador del Chelsea, ese mismo verano de 2009: “Me gusta el buen fútbol. Aquí espero tener una fuerte organización y la disciplina correcta, como en Italia. Tengo que conocer bien las características de los jugadores y después decidir el sistema". Una estrategia la de acomodarse a sus plantillas que ya le valió el reconocimiento mundial en los banquillos, cuando decidió construir “un equipo para Zidane” en la Juventus.

Y es precisamente esa especial relación que mantiene con Zinedine Zidane otro de los puntos a favor que se decía que encontraba Florentino Pérez hace tres años y medio para llevar a Carlo Ancelotti al banquillo del Santiago Bernabéu. Y entonces no pudo cerrarse el fichaje, con el italiano poniendo rumbo hacia Stamford Bridge y Manuel Pellegrini hacia Concha Espina. Sin embargo, todas esas cualidades que hacían a Carlo Ancelotti candidatable en el año 2009 las sigue manteniendo, y coinciden asimismo con las exigencias que parece que se ha marcado el Real Madrid en su búsqueda de un entrenador por si Mourinho no siguiera la próxima temporada.

Por si el affaire pasado y esta última revelación llegada desde París no fueran todavía suficientes indicios para relacionar el porvenir de Ancelotti y el Real Madrid en estos momentos, es de destacar las recientes declaraciones del técnico italiano justo antes de visitar al Valencia en la Champions League hace una semana: “No hay entrenador que no quiera ir al Real Madrid” vino a decir. Y quién sabe si cuatro años después, los caminos de Ancelotti y Florentino Pérez podrán esta vez sí discurrir unidos como dicen desde tierras francesas.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario