Paginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Guardiola y su Bayern de Múnich amenazan los fichajes de Real ...

EcoDiario.es | 20/02/2013 - 9:36
Aumentar el textoDisminuir el texto

Nota de los usuarios: 10,0 (3 votos)

Guardiola-escudos-Barcelona-RealMadrid-2013-EFE.jpg

Guardiola coincide en gustos con Barça y Real Madrid | EFE / EcoDiario.es
En profundidad

El Bayern de Múnich ganó este martes al Arsenal por un rotundo 1-3. Los bávaros se han convertido en la alternativa más notable a Barça y Real Madrid en la Liga de Campeones. No es el único campo en el que hacen sombra a blancos y culés. La llegada de Pep Guardiola al Allianz Arena y la fuerte disponibilidad económica de la entidad (280 millones pera fichajes) han puesto al conjunto munichés en competencia directa con los grandes de España en un mercado de fichajes en el que compiten por los mismos jugadores.

Y es que Guardiola ha fijado sus ojos en algunos de los futbolistas que también están en las agendas de Barça y Real Madrid. Además, jugadores ya presentes en ambas plantillas e incluso miembros de sus categorías inferiores y cuerpo técnico, aparecen entre los futuribles de un club, el Bayern Múnich, dispuesto a realizar un esfuerzo extra con tal de contentar a su flamante nuevo técnico.

Así las cosas, y aunque no se esperan demasiados cambios en la plantilla, éstos serán de calado. Es decir, el Bayern no fichará mucho, pero fichará grandes futbolistas. De momento, un nombre ha emergido con fuerza como primer refuerzo.

Es el de Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund. El Bayern se podría haber hecho con sus servicios para la próxima campaña. Es el primero de otros tantos.

Intereses compartidos con el Barça

Entre los jugadores que gustan al Bayern están unos cuantos que el Barça tiene también en su órbita. Algunos de ellos, incluso, podrían acelerar precisamente su fichaje por los culés para evitar la intromisión de terceros, como es el caso de Guardiola y los suyos.

Estamos hablando de Neymar. El delantero brasileño del Santos tiene un precontrato firmado con el Barça. Sin embargo, Pep, conocedor de los entresijos del Camp Nou, ya ha llamado a su puerta. En la pasada gala del Balón de Oro de Zúrich, ambos, técnico y futbolista, mantuvieron una reunión en privado. La buscó Neymar y no la rechazó Guardiola. Días después, en la prensa brasileña, el del Santos dijo que le gustaría entrenar algún día con Pep.

Las alarmas saltaron en la Ciudad Condal. El Bayern, para colmo, estaba buscando un extremo con el que completar la dupla de Robben y Ribery. Teniendo en cuenta que la sombra de la denuncia a la FIFA del preacuerdo firmado entre Barça y jugador planea todavía en el entorno culé, las consecuencias se notaron pronto. Neymar podría ser jugador blaugrana este mismo verano.

No es el único tocado por el efecto Guardiola. Su Bayern y el Barça también sondean el mercado para traer un central. El favorito catalán, Hummels (Borussia Dortmund) no está en la órbita bávara porque su pasado con los del Allianz Arena no es bueno. Sin embargo, si esta operación no sale adelante, secundarios como David Luiz (Chelsea) o Rami (Valencia) sí que están en la agenda de ambos clubes.

Súmenle a ello los posibles asistentes que se unirían a Pep, como Manel Estiarte y Lorenzo Buenaventura, actual preparador físico del Barça.

Intereses compartidos con Madrid

Guardiola no sólo apunta al Barça. También señala al Real Madrid en sus intereses compartidos. Algunos de ellos militan ya en la plantilla blanca. Es el caso de Mesut Özil, por el que Pep estaría interesado.

El de Santpedor habría usado a su técnico para sondear la opción de incorporar al mediapunta de origen turco que actualmente milita en el club de Concha Espina. Su cláusula, de 250 millones, hace complicado cualquier futuro fichaje.

Algo más barato es Gareth Bale. El galés, actualmente en el Tottenham, interesa al Bayern al igual que interesa al Real Madrid. Su precio podría rondar los 50 millones de euros, aunque el conjunto alemán, según Marca, podría poner hasta 60 por su fichaje, algo que cortocircuitaría el interés madridista ante tan elevado precio.

Otro de los hombres que gusta al ex entrenador del Barça es Götze, futbolista que también lleva varias temporadas en la agenda merengue. Junto a él, Isco, actualmente en el Málaga y hombre que gusta a parte de la dirección deportiva merengue. Sin embargo, Guardiola también ha puesto sus ojos en el mediapunta blanquiazul.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario