Paginas

viernes, 22 de febrero de 2013

El Real Madrid, a asegurar ante el Alba Berlín y el Caja Laboral, a ...

RTVE.es/Agencias 

El Real Madrid recibe al Alba Berlín con el objetivo de afianzarse en el liderato de grupo, que le complicó su pasada derrota ante el Anadolu Efes. Por ello el conjunto de Pablo Laso afronta sin relajación ni confianza al Alba, penúltimo del grupo del 'top 16' de la Euroliga. El otro equipo español que juega este viernes, el Caja Laboral se la juega ante el Olympiacos.

El Real Madrid mantiene una magnífica racha positiva en su pista y puede aspirar a disponer del factor cancha para la siguiente fase de la competición. Además,  aún queda toda la segunda vuelta del 'Top 16' por delante y pueden pasar muchas cosas.

"El objetivo es entrar entre los cuatro primeros, algo que todavía no tenemos y que es necesario para poder seguir adelante en la competición. Una vez conseguido eso, queremos quedar primeros o segundos para tener ventaja de campo", explicó el técnico madridista.

Objetivo: asegurar el pase

Se considera que el Alba Berlín, pese a ser penúltimo con una victoria, aún puede decir cosas en el grupo. "Para el Alba y para el Bamberg la entrada en el 'Top 16' ya es un premio. A partir de ahí la sensación que yo tengo es que ellos quieren competir", dijo.

Laso confirmó la baja del base estadounidense Dontaye Draper, lesionado del talón de Aquiles, así como la presencia del escolta lituano Martynas Pocius, aunque "no está al cien por cien".

El Real Madrid, que venció en la ida por 63-77, ha ganado sus cuatro partidos en casa ante el Alba, que fichó la pasada semana al pívot Ali Traore para reemplazar a Brian Randle.

Sasa Obradovic, técnico del cuadro berlinés, asumió la dificultad de su misión ante un Real Madrid que "pese a la derrota de la pasada semana en Estambul sigue siendo el principal favorito para el primer puesto del grupo".

Choque vital para el Caja Laboral

El Caja Laboral visita Atenas para disputar frente a Olympiacos un choque vital con el que cortar la racha de tres derrotas consecutivas, tras un gran arranque con cuatro trinfos. La situación es totalmente opuesta en el actual campeón continental, ya que el equipo griego acumula tres victorias seguidas en este 'Top 16'.

La dinámica negativa del equipo vasco ha generado un ambiente de dudas, distinto al de hace unas semanas, en el que los de Zan Tabak se la juegan ante un rival directo, como es el Olympiacos, en la pelea por acceder a los cuartos de final.

Igualados a cuatro victorias, el Baskonia viaja con ocho puntos, tras el triunfo conseguido por 82-74 en el Buesa Arena, que pueden ser un buen colchón para los vascos en caso de derrota en El Pireo.

Los baskonistas no podrán contar con David Jelinek, quien tendrá que retrasar su estreno europeo con el equipo al menos otras dos semanas por culpa de una rotura de fibras, por lo que la rotación exterior de los de Tabak volverá a estar mermada, clave para afrontar un exigente partido que se presenta apretado como los anteriores de este año.

Por su parte, el vigente campeón de Europa, anunció hace unos días el fichaje del exjugador de Maccabi Doron Perkins para sustituir al lesionado Evangelos Mantzaris y reforzar así su juego exterior donde la 'batuta' la sigue llevando Spanoulis.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario