Paginas

jueves, 21 de febrero de 2013

El calendario acerca al Real Madrid a los títulos en disputa

El calendario acerca al Real Madrid a los títulos en disputaAmpliar VICTORIOSOS. Los jugadores del Real Madrid, con Sergio Rodríguez en primer plano, celebrando un triunfo en el Palacio. | Pepe Andrés

El Real Madrid afronta con justificado optimismo lo que le queda tanto en la fase regular de la Liga Endesa como en el Top-16 de la Euroliga. Lidera ambos torneos con unos magníficos balances de 20-1 en el nacional y 6-1 en el continental. Sólo dos derrotas. Y, además, el calendario que le espera favorece sus opciones de conquistar los dos títulos a los que aún aspira, ya que jugará más partidos en el invicto Palacio que fuera (12 de 20) y sólo tendrá que afrontar cuatro salidas complicadas: Caja Laboral y Valencia en España, y Zalgiris y CSKA en Europa.

Tras el palo de la Copa del Rey, con derrota ante el Barcelona Regal en cuartos, el equipo blanco puede acabar como líder en las dos competiciones en juego por primera vez desde que se instauró el Top-16 de la Euroliga (2001-02). Una posición de evidente privilegio, teniendo en cuenta que el Madrid tendría ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoffs.

Los precedentes también favorecen a los de Laso. En las últimas 16 temporadas ligueras (desde la reducción a 18 equipos), el primer clasificado de la fase regular llegó a la final en doce ocasiones, aunque es cierto que sólo seis veces el líder fue luego campeón. Y en las once campañas de competición continental con el actual formato, uno de los líderes de la segunda fase se llevó el título en nueve ocasiones. Tendencia que no aprovechó el Madrid en 2011 -aunque sí llego a la Final Four- y sólo rota en las dos últimas ediciones, ganadas por Panathinaikos y Olympiacos.

Sergio Rodríguez: "Se nota cuando el Palacio apoya"

"No creo que la gente se haya puesto nerviosa por las dos últimas derrotas. Se puede hablar mucho, pero nosotros tenemos que estar concentrados y sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien. Llevamos un año muy bueno, siendo bastante regulares. Es cierto que nos fastidió no poder ganar la Copa del Rey. Quitando ese partido, que podíamos haber ganado, a principios de la temporada hubiésemos firmado ir 20-1 en Liga y 6-1 en el Top-16 con los grandes equipos que hay. Hicimos una muy buena primera vuelta y ahora nos queda apoyarnos en el Palacio, jugar como estamos jugando aquí e intentar sacar las victorias en casa del Zalgiris y del CSKA. Se está viviendo un gran ambiente en los partidos de Euroliga y se nota cuando el Palacio está encima y apoya. Hacen un esfuerzo grande y para nosotros es muy positivo".



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario