Paginas

martes, 4 de diciembre de 2012

SUSANA VERA | Reuters

El Real Madrid cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones con un sencillo triunfo sobre el Ajax. Una buena primera parte, en la que brilló Modric, le dio una cómoda ventaja al equip de Mourinho, que sin embargo fue muy flojo en el segundo tiempo ante un rival muy tímido. El Ajax, a pesar de la derrota, se mete en la Liga Europa por el fracaso estrepitoso del Manchester City, que cayó en Dortmund ante el Borussia. Con todo el pescado vendido, José Rodríguez pudo debutar en Champions y se convirtió en el madridista más joven en conseguirlo, por delante de Casillas y de Raúl.

Modric dejó los detalles de mayor calidad desde que es futbolista del Real Madrid, en dos acciones brillantes que acabaron en gol, primero de Cristiano Ronaldo y después de Callejón. El Madrid abusó del Ajax en el primer acto antes de echarse a dormir. En nada mejora su inocencia defensiva el conjunto holandés, que en el Bernabéu firmó el peor partido de la fase de grupos. Con solo cuatro titulares habituales, el conjunto madridista atropelló a su rival desde el inicio. En defensa ni un titular pero de centro del campo hacia adelante dinamita pura. Modric encontró en la movilidad de Callejón y Cristiano los mejores aliados. En las caídas a los costados de Benzema la mejor salida.

La primera llegada la anuló bien el árbitro. Kaká asistió a Benzema que marcó a placer en fuera de juego a los siete minutos. Solo tres después el poste salvaba el primero en una subida de Coentrao que vio bien Modric.

El croata estaba enchufado. Con su espalda cubierta con Khedira, con los galones en la camiseta para crear fútbol. De su lucha nació el tanto que abrió el triunfo. Se lanzó al césped para robar, condujo la transición y lanzó el pase al espacio donde Benzema hizo el resto. Defensa descolocada y asistencia regalo a Cristiano que fusiló. Lejos de reaccionar el Ajax quedó a merced de la ambición madridista. Cuando se olvidaba la plaga de lesiones en defensa que atacó a la defensa volvió a caer Coentrão. Un nuevo problema muscular en una cobertura defensiva. Provocó la entrada de Pepe, que no estaba planificado que jugase. Varane tuvo que caer al carril zurdo y Nacho Fernández cambió a la derecha. El canterano en su estreno de titular en 'Champions' cumplió. Con la polivalencia que siempre fue virtud y con la que no contó Mourinho cuando decidió apostar por Essien sin laterales izquierdos sanos.

Fue cuando Modric dejó su segunda obra de arte. Un pase de 35 metros a la espalda de la defensa, medido al desmarque de Callejón que pinchó el balón con tanta calidad como la que empleó en la definición. Cristiano quería más. Su éxito en las faltas parece exclusivo ante el Atlético de Madrid. Le faltó suerte ante el Ajax y eso que una rebotó en la barrera y se la encontró Vermeer ya tumbado sobre el césped. Khedira también le probaba con un disparo colocado. Y hasta el minuto 42 no llegaba a puerta el conjunto de Frank de Boer.

Fischer cerraba el primer acto con un aviso de lo que estaba por llegar. Porque en la reanudación, tras el golazo de Kaká, zurdazo en carrera a la escuadra desde la frontal, el Real Madrid decidió que ya estaba bien. Provocó la resurrección del Ajax, tan falto de calidad atrás como sobrado en ataque, donde Eriksen comanda el fútbol en sus últimos meses antes de dar el salto a un equipo con más aspiraciones en el cartel europeo.

Adán comenzó a sufrir. Boerrigter disparó con potencia y poca precisión. Fischer la tuvo y de nuevo Boerrigter no perdonó. Se encontró con un regalo del portero madridista. Midió mal su salida y descompensado en el aire su golpe de puño al balón no tuvo la potencia necesaria. A placer, marcó el del honor.

Fueron momentos en los que el Real Madrid defendió, el Ajax perdonó el segundo y llegó el debut en Liga de Campeones del futbolista más joven en la historia madridista. José Rodríguez con 17 años disfrutó. Salió con una sonrisa al campo y siguió mostrando su potencial. Morata también aprovechó sus minutos. Creó el gol que cerró la fría noche, en el costado derecho con un centro a la cabeza de Callejón que firmó su doblete.

Real Madrid: Adán; Varane, Carvalho, Nacho, Coentrão (Pepe, min 22); Khedira, Modric; Callejón, Kaká (José Rodríguez, min 71), Ronaldo; y Benzema (Morata, min 79).

Ajax: Vermeer; Blind, Moisander, Alderweireld, van Rhijn; Eriksen, Poulsen (Schone, min 38), Siem de Jong; Fischer (Sana, min 76), Hoesen (Enoh, min 76) y Boerrigter.

Goles: 1-0, m.13: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.28: Callejón. 3-0, m.49: Kaká. 3-1, m.60: Boerrigter. 4-1, m.88: Callejón.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE). Amomestó a Carvalho (77) y Cristiano (82) por el Real Madrid.

Final: Cómodo triunfo del Real Madrid cimentado en un dominio abrumador en el primer tiempo. El Ajax, pese a encajar el tercero al poco de arrancar la segunda parte, dominó, redujo distancias y creó ocasiones ante un Madrid muy pasivo hasta que Callejón encontró el cuarto gol del equipo blanco.

Min 90+3: Final del partido, Real Madrid 4 - Ajax 1. Se alargó un minuto más porque en la acción de Morata cayó lesionado Vermeer.

Min 90+1: Morata pierde la ocasión para marcar! Cristiano Ronaldo le lanzó en el área, pero no supo regatear a Vermeer ni disparar de primeras.

Min 89: Modric chuta a las manos de Vermeer en su primera acción del segundo tiempo. Añadirán 2 minutos.

Min 88: A pesar de la derrota, el Ajax cumple su objetivo de entrar en Liga Europa porque el Manchester City pierde en Dortmund.

Min 87: GOOOOOOOL DEL MADRID!! Gol de Callejón! Centro de Morata y el extremo andaluz cabecea el 4-1 y su segungo tanto del partido.

Min 84: Agoniza el partido en el Bernabéu, con el Ajax ya más frío en su dominio y el Madrid muy pasivo desde su tercer gol. Khedira recibe un pisotón de Schone.

Min 81: Amarilla a Cristiano Ronaldo por un choque con Boerrigter. Patada gratuita del luso, que no ha aparecido en todo el segundo tiempo.

Min 79: Morata entra por Benzema en el último cambio del Madrid.

Min 77: De Jong chuta fuera la falta en la frontal tras la tarjeta a Carvalho.

Min 76: Amarilla a Carvalho por una una entrada sobre Boerrigter. Cambios en el Ajax: Enoh entra por Hoesen y Sana por Fischer.

Min 75: Adán atrapa bien el disparo lejano de Eriksen tras otro error de José Rodríguez en la salida del balón del Madrid. Muy flojo último tramo del partido de los blancos.

Min 73: Pepe despeja sin querer un remate de Hoesen dentro del área, que le dio en la cabeza. El Ajax está rondando el segundo gol con un Boerrigter muy activo.

Min 71: Kaká deja su sitio al canterano José Rodríguez.

Min 70: Adán atrapa el centro de Boerrigter por la banda derecha, por donde se vuelca el Ajax intentando explotar a Nacho. Sólo se juega en campo del Madrid en los últimos minutos.

Min 68: El Madrid está muy impreciso en la contra, no es capaz de hilvanar como antes, perdido Kaká y Modric acusando el paso de los minutos.

Min 66: Perdona Hoesen! Pase de Eriksen que deja al delantero del Ajax franco ante Adán, pero remata un poco alto.

Min 65: El Ajax ha pasado a doinar la pelota y con un punto más de agresividad y ritmo ha creado peligro en el área del Madrid.

Min 63: Hoesen se revuelve en la frontal del área y es derribado por Modric. La falta es peligrosa para el Real Madrid. Atrapa Adán el tiro de Boerrigter.

Min 62: Benzemá remata alto en otra contra del Real Madrid, que se ha relajado un poco.

Min 60: Apurillos para el Madrid en otro córner del Ajax que Pepe despeja con contundencia. Modric conduce la contra pero Van Rhijn corrige en el área del Ajax.

Min 58: Roza el gol el Ajax! Centro de Van Rhijn desde la derecha, no llega a rematar Hoesen y Fischer remata fuera por poco. GOOOOOOL DEL AJAX!! Mala salida de Adán a un balón colgado sobre su área y Boerrigter remata a gol. 3-1 para el Madrid, que ha sesteado.

Min 56: Fischer no pudo con Pepe! En la mejor jugada del Ajax, el central del MAdrid desbarata la acción que termina en córner para el equipo holandés.

Min 54: Perdona Benzemá! Gran subida por la banda derecha de Varane, que pone el centro en la cabeza de su compatriota en el primer palo, pero el delantero del Real Madrid remata mal con todo a favor.

Min 52: Boerrigter y Blind disparan a puerta en dos jugadas consecutivas del Ajax, pero sin demasiado peligro.

Min 51: Moisander evita el cuarto gol del Madrid, cuando Cristiano daba el pase de la muerte a Callejón. Puede hacer un estropicio a la contra el equipo blanco ante el Ajax.

Min 50: El partido va camino de la goleada sin que el Real Madrid necesite hacer grandes esfuerzos ante un Ajax entregado, blando y sin peligro.

Min 48: Los aficionados del Ajax cantan en un Bernabéu silencioso. A pesar de que su equipo pierde y apenas juega. GOOOOOOOOL DE KAKÁ! Golazo del Madrid. Típico disparo del brasileño, desde fuera del área a colocar, esta vez con la zurda. Celebra Kaká su capitanía en el Real Madrid en la noche de hoy.

Min 46: Arranca el segundo tiempo del Real Madrid 2 - Ajax 0. No hay más cambios que los ya realizados en la primera parte. Otra vez Khedira! Muy activo en ataque, aparece en la contra por banda derecha y pone el centro raso, demasiado fuerte para Cristiano Ronaldo.

Descanso: Dos chispazos de calidad de Modric permitieron a Cristiano Ronaldo y a Callejón marcar los dos goles del Real Madrid ante un Ajax que apenas se acercó al área defendida por Adán. Con este gol, Cristiano iguala como máximo goleador de la temporada en la Champions. Mourinho sólo ha tenido el pero de las molestias musculares de Coentrão, que le han obligado a protegerlo y sustituirlo por Pepe. El Ajax, por su parte, tendrá que mejor mucho si pretende aspirar a conseguir su clasificación para la Europa League.

Min 45+1: Final del primer tiempo en el Bernabéu. Real Madrid 2 - Ajax 0 en un trámite para los blancos.

Min 43: Muy tranquilo el Real Madrid, cuyo principal sobresalto son las molestias de Coentrão. No pasa apuros ante un Ajax timorato.

Min 41: Fischer dispara desde la esquina del área y el balón roza en un defensa del Madrid antes de terminar en manos de Adán.

Min 38: Otra vez Khedira! Gran disparo desde 20 metros, pero Vermeer despeja a córner. Cambio en el Ajax: Poulsen deja su sitio a Schone.

Min 37: Khedira aparece como extremo zurdo y su centro raso no encuentra rematador tras pasearse por el área del Ajax.

Min 36: Intenta estirarse el Ajax, que no crea peligro en el área del Real Madrid pero al menos lo intenta. De Jong no controló un pase largo cuando entraba en el área del Madrid.

Min 34: Alderweireld recib un golpe de Benzemá en un salto. Se duele el defensa del Ajax, que puede seguir sin problemas.

Min 32: Tercera falta que chuta Cristiano Ronaldo, roza en la barrera y atrapa con algo de suerte Vermeer.

Min 30: Vermeer rechaza mal un córner y Benzemá se lo toma con calma hasta que se queda sin opciones de disparo. El Madrid manda con dos goles generados por un Modric que aprovecha su ocasión.

Min 27: Nacho ocupa ahora el lateral izquierdo en la defensa del Real Madrid, y Varane pasa al derecho. Pepe y Carvalho son centrales. GOOOOOOL DEL REAL MADRID!! Otra vez Modric, asiste a Callejón que controla y define con brillantez el 2-0.

Min 26: Cristiano Ronaldo lanza una falta directa y Vermeer rechaza de manera estrafalaria.

Min 24: Callejón culmina mal una jugada de ataque creada otra vez por Kaká. El Real Madrid ha tenido pocos partidos tan cómodos como este, cediendo iniciativa a un Ajax inane y buscando la rapidez de los delanteros blancos.

Min 22: Pepe entra por Coentrão en el primer cambio del Real Madrid. Prefiere no arriesgar Mourinho.

Min 20: Buena maniobra de Fischer tras un córner en corto del Ajax, pero su centro raso lo despeja la zaga dle Madrid. Coentrão parece tocado muscularmente y calienta Pepe.

Min 17: Vermeer evita el segundo del Madrid. Kaká lanza a Benzemá, que recorta en el área y tira cruzado, pero encuentra al portero del Ajax. Vermeer despeja después otro tiro de Kaká que se iba claramente fuera.

Min 16: El Real Madrid muy cómodo ante un Ajax blando que no crea peligro para Adán, que apenas ha tenido que atrapar un centro muy sencillo.

Min 12: GOOOOL DEL REAL MADRID! Marca Cristiano Ronaldo! Excepcional control de Benzemá tras una recuperación y pase de Modric. El francés espera en el área y deja solo a Cristiano para disparar fuerte y marcar el 1-0. Pudo existir falta de Modric sobre De Jong en el arranque de la jugada.

Min 10: Coentrão al palo! Gran combinación del lateral del Real Madrid con Modric y el portugués encuentra el poste en su remate dentro del área.

Min 9: Eriksen se deja la pelota atrás cuando había rebasado a Nacho y se dirigía al área del Real Madrid.

Min 7: El partido no tiene demasiado ritmo. El Ajax tuvo una tímida llegada en un centro de Blind desde la izquierda demasiado pasado.

Min 6: Benzema chuta contra un defensor en la primera acción de ataque del Real Madrid. Gol anulado a Benzema! En la siguiente jugada, Cristiano Ronaldo habilita a Kaká, que centra al corazón del área y el francés empuja a gol, pero estaba ligeramente adelantado.

Min 2: Sale el Ajax con más presencia y Nacho evita un pase en profundidad de Hoesen.

Min 1: Arranca el partido en un Bernabéu semivacío. Kaká es el capitán del Real Madrid.

Más información



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario