Paginas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Real Madrid- Cantú y Barcelona-Partizán ponen en juego los ...

RTVE.es/AGENCIAS 

El Real Madrid visita este jueves al Mapooro Cantú sin su alero Rudy Fernández, que permanecerá una semana de baja por una lumbalgia, y con el objetivo de conseguir una victoria que casi le asegure el primer puesto del grupo A de la Euroliga, que a falta de dos jornadas lidera con seis triunfos y dos derrotas.

Los italianos, por su parte, apurarán en el encuentro sus últimas opciones de clasificarse para el 'Top 16', ya que con solo dos triunfos en los ocho partidos disputados -ambos en casa, ante el Khimki ruso y el Fenerbahce turco- marchan penúltimos en el grupo, con el mismo balance de victorias y derrotas que el colista Olimpija esloveno.

Acabar primeros de grupo no es vital

"Vamos a Cantú a ganar el partido y, si podemos, a quedar primeros de grupo", señaló el miércoles el entrenador madridista, Pablo Laso, que, después de haber clasificado al equipo para la siguiente fase cuando aún quedaban tres partidos para completar la liguilla, relativiza la importancia de acabar en primer lugar porque "la disposición de los grupos (en el 'Top 16') está por verse".

Además de la baja de Rudy Fernández, el Real Madrid no podrá contar con Guillermo Hernangómez y tiene a Mirotic tocado tras sufrir un golpe en el partido de liga del pasado domingo ante el CAI Zaragoza.

El que sí estará en la cancha, ya que Laso no prevé hacer rotaciones, es Carlos Suárez, que considera que el partido es importante "para mantener la dinámica positiva" del equipo, invicto en la competición doméstica con diez victorias seguidas y cuyas cifras en Europa solo han sido mejoradas por el Barcelona.

El partido del jueves, correspondiente a la novena y penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga, comenzará a las 20:45 hora peninsular española (19:45 GMT) en el pabellón Pala Desio de Cantú, en la Lombardía italiana.

El Barcelona quiere seguir invicto

El FC Barcelona Regal encara la penúltima jornada con su visita al Partizán de Belgrado este jueves en el Pionir -20:45 hora peninsular española- en un duelo en el que no estará el lesionado Erazem Lorbek, pero sí las ganas de seguir invictos, mientras que los serbios podrían asegurarse el pase al 'Top 16' de esta Euroliga.

Los de Xavi Pascual tienen además, ahora sí, el objetivo de ser primeros de grupo a tiro, ya que en caso de victoria este jueves contra los serbios recibirían en la última jornada al CSKA de Moscú con el peor escenario posible de tener que defender 20 puntos de ventaja para ser líderes.

Por contra, una derrota catalana y una victoria rusa haría que en el último y definitivo choque pasara como primero el vencedor de un partido que se prevé igualado. Antes, no obstante, está este obstáculo del Pionir, una de las pistas más calientes de Europa y más con lo que está en juego para los serbios.

Sin el ala-pívot Erazem Lorbek, que sufre una parameniscitis en la rodilla derecha y por tanto no ha viajado con el equipo, Pascual pierde fuerza en la pintura y también la capacidad de anotar por fuera con un hombre interior. Además, el club asegura que será su evolución lo que marcará su disponibilidad para el derbi del domingo contra el FIATC Joventut.

De todas formas, el técnico recupera a Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal, ausentes en la pasada jornada de Euroliga. 

El Partizán, por su parte, confía en su público para meter una marcha más a lo que hizo en la primera vuelta en el Palau Blaugrana. Entonces, en un duelo muy igualado en el que brilló Marcelinho Huertas, los serbios aguantaron el ritmo blaugrana pese al triunfo local (72-60) ya que hasta bien entrado el tercer cuarto pusieron en aprietos a los catalanes.

Unicaja y Alba, con la clasificación asegurada

El Unicaja disputa este jueves en la cancha del Alba Berlín un partido de la novena jornada en el Grupo B de la Euroliga que afrontan ambas formaciones sin presión, ya que tienen asegurado el pase al 'Top 16' y solo está en juego el puesto en el que lo harán.

En este grupo de seis equipos ya están decididos los cuatro que pasarán a la siguiente ronda a falta de dos jornadas, el Unicaja, Maccabi israelí, Montepaschi Siena italiano y el Alba Berlín, por lo que los malagueños intentarán acabar en la primera posición que ahora ostenta el Maccabi aunque con el mismo número de victorias.

El Alba de Berlín, entrenado por Sasa Obradovic, cuenta con una plantilla donde destacan jugadores como el ala-pívot Deon Thompson y otros que pasaron por la ACB como Vule Avdalovic, Zach Morley, Nihad Djedovic y el pívot español Albert Miralles, además del ala-pívot Zach Morley, que jugó en la LEB Oro.

A estos jugadores hay que añadir a su referencia ofensiva, el escolta estadounidense Dashaun Wood, quien lleva una media de doce puntos y un doce de valoración en el torneo.

Jasmin Repesa, por su parte, tiene a toda la plantilla disponible para medirse al conjunto alemán, en un partido fijado para las 20:00 hora peninsular española en el O2 Arena de Berlín.



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario