Paginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

Betis y Levante, escollos para Real Madrid y Barça tras su ...

Madrid, 22 nov (EFE).- Asegurada su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid y el Barcelona vuelven este fin de semana a centrarse en la liga con el Betis -dolido tras su abultada derrota en el derbi sevillano- y el rocoso Levante como rivales, respectivamente.

Además, el Málaga y el Valencia, que también han sellado con brillantez su paso a la siguiente fase de la máxima competición europea, protagonizarán otros de los choques destacados de la jornada, que deparará asimismo un interesante Atlético-Sevilla.

El Real Madrid, ya lanzado en liga tras un comienzo irregular, visita el sábado el Benito Villamarín con la intención de reducir, o al menos mantener, los ocho puntos que le separan del Barcelona, pero para ello deberá vencer a un Betis que quiere lavar su imagen tras caer el pasado domingo por 5-1 contra su eterno rival.

Los verdiblancos son imprevisibles en su estadio, donde suman tantas derrotas como victorias -tres- y, además, han perdido ante los dos equipos madrileños que les han visitado hasta ahora: el Rayo Vallecano (1-2) y el Atlético (2-4).

Además, el derbi contra el Sevilla ha dejado muchas heridas en el conjunto de Pepe Mel y, sobre todo, dudas en la portería después de la mala actuación en ese partido del meta Adrián. Mala tarjeta de presentación ante un Real Madrid que ha marcado 11 goles en los tres últimos encuentros ligueros y que tiene a su delantero Benzema en un momento dulce.

Mientras tanto, el Barcelona viajará el domingo hasta el Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante, que esta noche tiene ocasión de hacer historia clasificándose para la siguiente fase de la Liga Europa en su primera participación en competiciones internacionales y que en la liga está repitiendo la actuación de la temporada pasada y ocupa ya puestos de Liga de Campeones.

Los levantinistas solo han cedido una derrota en casa, precisamente ante el Real Madrid, y serán un duro rival para los azulgrana, que quieren seguir su marcha inmaculada en la competición nacional -donde han sumado 34 de los 36 puntos en liza- y además han recuperado a sus centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, lo que debe ayudarles a mejorar su único punto débil hasta ahora: la defensa.

Otro de los choques destacados de la jornada se vivirá en La Rosaleda entre el Málaga y el Valencia. Los de Mauricio Pellegrini asombran en Europa, pero en la liga solo han sumado dos puntos en los últimos cuatro partidos, con dos derrotas seguidas en casa ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.

Para enmendar esa trayectoria intentarán imponerse a un Valencia que aún no ha ganado como visitante y que puede acusar el esfuerzo realizado el pasado martes ante el Bayern de Múnich, contra el que jugó con diez durante más de una hora.

También despierta grandes expectativas el duelo entre el Atlético y el Sevilla, en el que los rojiblancos tratarán de seguir la estela del Barça y conservar o ampliar su actual ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid antes de visitar en la siguiente jornada el Santiago Bernabéu.

El goleador rojiblanco Radamel Falcao lleva tres jornadas sin marcar y saldrá con hambre ante un Sevilla que no podrá contar con Álvaro Negredo -que estará tres semanas de baja por una lesión muscular-, pero con la moral muy alta tras apabullar al Betis en el derbi gracias a un renacido Reyes, que querrá reivindicarse en un Vicente Calderón del que salió por la puerta de atrás.

En el resto de duelos, el Athletic y el Zaragoza parten como favoritos ante el Deportivo y el Celta, respectivamente, ya que ninguno de los dos equipos gallegos han estrenado su casillero de victorias como visitantes; mientras que la Real Sociedad tratará de hacer valer su fortaleza en Anoeta ante un Osasuna que sigue en el fondo de la tabla, pero que ya da muestras de recuperación.

Además, el Rayo, al que los valientes planteamientos de Paco Jémez dan tantas alegrías como disgustos, recibe al siempre incómodo Mallorca de Joaquín Caparrós; y el Valladolid, que lleva cinco jornadas sin ganar, a un Granada que hace buen fútbol pero pocos goles y está solo un punto por encima del descenso.

Liga BBVA. Jornada 13

. Viernes, 23 de noviembre

21:30 h. Real Sociedad-Osasuna

. Sábado, 24 de noviembre

16:00 h. Rayo Vallecano-Mallorca

18:00 h. Valladolid-Granada

20:00 h. Málaga-Valencia

22:00 h. Betis-Real Madrid

. Domingo, 25 de noviembre

12:00 h. Espanyol-Getafe

17:00 h. Athletic-Deportivo

19:00 h. Atlético-Sevilla

21:00 h. Levante-Barcelona

. Lunes, 26 de noviembre

21:00 h. Zaragoza-Celta.

(Agencia EFE)



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario