Paginas

sábado, 24 de noviembre de 2012

104-81: El Real Madrid se exhibe ante el Khimki y se acerca al Top-16

El Real Madrid convirtió el duelo de primeros en una declaración de intenciones de cara al liderato final. Los blancos frenaron en seco la racha de tres triunfos seguidos rusos con un partido en el que fueron de menos a más y terminaron arrollando a su rival con un segundo tiempo mágico donde anotaron 58 puntos. Rudy, con 23 puntos en 17 minutos, y Mirotic, con 17, fueron los abanderados del festín ofensivo. Además, debutó Rafael Hettsheimeir con la camiseta blanca. El equipo que dirige Pablo Laso sumó su quinta victoria de la temporada en la Euroliga que le coloca líder en solitario del imprevisible grupo A con un triunfo más que el Khimki, Fenerbahçe y Panathinaikos, a la espera de recibir la próxima semana a los turcos en el Palacio de los Deportes para sellar su pase a la siguiente ronda cuando aún restan tres jornadas por disputar.

TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA EUROLIGA

Pablo Laso movió sus fichas desde el inicio con Draper y Llull en pista buscando mayor intensidad defensiva. En los primeros minutos, un Madrid muy concentrado atrás y con fluidez de ideas en ataque tomó la iniciativa. Llull, con seis puntos seguidos, ponía el 10-5 en el 4’. Sin embargo, el Khimki sabía a lo que tenía que jugar para complicarle la vida a los blancos. Con un gran equilibrio entre su juego interior y exterior, y dirigidos por Planinic, fueron poco a poco dando la vuelta al marcador para alcanzar, con un parcial de 0-7, la máxima a su favor en el 7’ (12-20).

La entrada de Carroll y Rudy dio mayor movilidad y rapidez al ataque madridista y el equipo recuperó las sensaciones iniciales. El alero balear anotó 12 puntos, incluidos dos triples, que igualaban la contienda a 35 en el ecuador del segundo cuarto. Pero los visitantes mantenían una impresionante efectividad desde el perímetro y con cuatro triples en este cuarto (7/12 en total), tres de Monya, contenían la remontada blanca. Fue el capitán, Felipe Reyes, el que contagió en defensa a sus compañeros con su habitual entrega. Tiró del Madrid en ataque (nueve puntos) y acompañado por la fortaleza de Slaughter, contrarrestaron el dominio interior de los rusos. Una defensa zonal 1-3-1 en los dos últimos ataques propició que los locales se fueran al descanso con +1 (46-45, min. 20).

La persistencia de los de Laso continuó tras la reanudación. Su defensa agresiva, con múltiples ayudas, ahogó a los visitantes, propiciando muchas pérdidas a uno de los equipos más seguros del continente, que vieron como el Real Madrid se activó definitivamente y comenzó a correr. Ahí es un equipo imparable. En los siguientes diez minutos, los madridistas pasaron por encima del Khimki con un parcial de 33-19 para dejar casi sentenciado el triunfo. A base de contraataques desarmó la defensa moscovita. Rudy se fue a los 23 puntos y 28 de valoración, mientras que Mirotic sumaba 17 puntos anotando desde todas las posiciones y desquiciando a sus pares. Esto se tradujo en un 79-64 en el 30’.

El Real Madrid había hecho desaparecer al potente equipo ruso en uno de los mejores cuartos que se recuerda a los blancos. En el último, siguió jugando un baloncesto de otro nivel para aumentar la distancia por encima de los 20 puntos. Llull, Pocius, Carroll… todos se asociaron para terminar por la vía rápida (hasta seis jugadores alcanzaron los diez de valoración). Fue tal la inspiración blanca que a falta de más de tres minutos para el final ya habían sobrepasado los 100 puntos. Momento para el debut de Rafael Hettsheimeir que, incluso se unió a la fiesta, con sus primeros puntos con la camiseta de un Real Madrid que se sitúa líder en solitario del grupo A  y muy cerca de la clasificación (104-81, min. 40).

Ficha técnica:
REAL MADRID 104 (21+25+33+25): Draper (4), Llull (14), Suárez (0), Mirotic (17) y Begic (2) --posible cinco inicial--; Rudy (23), Reyes (10), Slaughter (7), Sergio Rodríguez (3), Pocius (8), Carroll (14) y Hettsheimeir (2).
KHIMKI MOSCÚ 81 (23+22+19+17): Planinic (15), Koponen (5), Rivers (5), Loncar (9) y Augustine (4) – cinco inicial – Fridzon (17), Nielsen (0), Zhukanenko (2), Davis (3), Monya (19), Vyaltsev (2) y Khvostov (0).



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario