Paginas

viernes, 3 de enero de 2014

Liga - La barrera del Real Madrid que está rompiendo Jesé

El primer partido del Real Madrid en 2014 se saldó con una victoria sobre el PSG en un amistoso disputado en Catar. El tanto de la victoria, igual que pasara en el último del año 2013 en Liga contra el Valencia, fue obra de Jesé. El canario parece estar rompiendo una barrera que viene frenando a los atacantes que llegan desde el Castilla desde hace una década.Social Media for Business here

Jesé lleva esta temporada catorce partidos oficiales con el conjunto blanco y ha marcado dos goles. Su presencia ha ido de menos a más y sus goles han sido importantes. Si bien el primero lo es por el lugar (el Camp Nou), este solo valió para dar esperanza al Madrid en el ‘Clásico’. Sí fue clave el tanto en Mestalla, pues sirvió para que el conjunto entrenado por Ancelotti se llevara tres puntos cuando el partido se encontraba en un empate a dos que hubiera hecho mucho daño a los blancos en su escalada al liderato. Tras deslumbrar en el Castilla (22 goles en 38 partidos la temporada pasada), y a punto de cumplir 21 años, Jesé parece el hombre que triunfará donde otros fallaron.

Triunfar fuera de Madrid

Antes del grancanario, muchos fueron los atacantes que destacaron en el Castilla y que, tras no tener oportunidades en el primer equipo del Real Madrid, se acabaron marchando. Los que más triunfaron tras dejar el club madridista han sido Negredo, Mata y Soldado. En la temporada 06/07, el Castilla tenía un equipazo (con Borja Valero, Granero, De la Red) cuya dupla de ataque era Mata y Negredo. Tras ese año, ambos se marcharon al no tener sitio en el primer equipo. El centrocampista, que entonces tenía 18 años, al Valencia y el delantero, de 21, al Almería.

Soldado contaba 20 primaveras cuando salió cedido a Osasuna. Había marcado 19 goles en la temporada 05/06 pero salió a buscar minutos en Primera. Volvería el delantero al club blanco ya con ficha del primer equipo pero su presencia en la temporada fue mínima y acabaría marchándose en el verano de 2008 al Getafe. El que sí que volvió y tuvo minutos en el primer equipo tras salir del Castilla fue José Callejón. El de Motril marcó 21 goles en la temporada 07/08 con el Castilla pero se acabó marchando al Espanyol. Tras tres años en Barcelona, el Madrid lo repescaría y jugaría dos años en el conjunto blanco para luego ser traspasado al Nápoles.

Faltó el último paso

En todos los casos se repite la misma norma que Jesé está dispuesta a romper: juventud (una media de 20 años), goles y buenas actuaciones en el Castilla y posterior marcha. Desde hace ya más de diez años, los jugadores que ha recorrido este camino son varios. Lo hicieron Luis García (ex Murcia y Real Zaragoza), Riki, Jurado, Alberto Bueno, Szalai, Rodrigo Moreno, Joselu o Cherisev (el ruso todavía en calidad de cedido).

De los doce casos nombrados, el Madrid no solo ha perdido futuros goles sino que tampoco ha ingresado mucho dinero. La suma total de los traspasos alcanza los 28,8 millones (los que salieron con más beneficio: Soldado, Rodrigo y Joselu por 6 millones cada uno). En la ‘misión’ de asentarse en el primer equipo, Jesé está acompañado de Morata, que también busca su cuota de importancia en el Real Madrid.Social Media for Business here



Link

0 comentarios:

Publicar un comentario